Se registra accidente en Boca del Río; provoca apagón

Al menos 20 colonias y cinco fraccionamientos, así como centros comerciales, los que padecieron el apagón que duró varios minutos

COMPARTIR 
11/03/2014 22:05 Lourdes López /Fotos: Twitter

XALAPA, 11 de marzo.- En penumbras se quedó el municipio de Boca del Río luego de un accidente automovilístico que provocó la caída y explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal, son al menos 20 colonias y cinco fraccionamientos, así como centros comerciales, los que padecieron el apagón que duró varios minutos y que dejó sin luz a los cinemas que hay dentro de las plazas.

Los bomberos tuvieron que esperar a que la CFE resolviera el apagón para poder sofocar las llamas

El estallido fue tan fuerte que los asistentes de las salas de cine salieron despavoridos y al intentar alejarse de la zona en penumbras, se encontraron con un caos vial provocado por el apagón, ya que los semáforos dejaron de funcionar.

Las autoridades detallaron que una camioneta se estrelló contra un transformador localizado frente a las instalaciones del World Trade Center y tras el choque tanto el vehículo como el transformador estallaron en llamas.

La zona hotelera que se ubica en el bulevar Ruiz Cortines y hacia la costera Manuel Ávila Camacho, así como la zona de las avenidas Vía Muerta y Ejército Mexicano, se congestionaron, por lo que  peatones buscaban refugio en algunos negocios, aunque muchos optaron por cerrar sus puertas ante el peligro de sufrir un robo.

Aunque se hablaba sobre la posibilidad de la muerte del tripulante o tripulantes del vehículo, los grupos de auxilio no lo podían confirmar ya que el siniestro tardó en ser controlado debido a que no pudieron actuar con el agua de inmediato, por temor a que la interacción con la energía eléctrica.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red