Castillo intenta desactivar conflicto entre autodefensas

Con el fin de intentar rebajar la tensión, Castillo se entrevistó en las últimas horas con ‘El Americano’ quien acusa a Hipólito Mora de estar detrás del asesinato de 'El Pollo'

COMPARTIR 
11/03/2014 20:29 EFE
Con el fin de intentar rebajar la tensión, Castillo se entrevistó en las últimas horas con ‘El Americano’ quien acusa a Hipólito Mora de estar detrás del asesinato de 'El Pollo'.

MORELIA, 11 de marzo.- Autoridades realizaron hoy una serie de reuniones con líderes de grupos de autodefensa rivales del estado de Michoacán para desactivar la tensión que se registra desde las últimas horas.

Fuentes oficiales confirmaron a EFE que en las reuniones participa, entre otros, el comisionado especial de seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo.

‘El Americano’ acusa a Mora y sus partidarios de estar detrás del asesinato de Rafael Sánchez Moreno, conocido como ‘El Pollo’.

Con el fin de intentar rebajar la tensión, Castillo se entrevistó en las últimas horas con ‘El Americano’ y, según dijeron fuentes del equipo del alto funcionario, tenía programado hacer lo mismo esta misma noche con Hipólito Mora.

Las mismas fuentes dijeron que en la conversación de Castillo con el Americano "se intercambiaron algunos testimonios" y se acordaron medios legales para hacer denuncias, pero no facilitaron mayores precisiones.

‘El Americano’ acusa a Mora y sus partidarios de estar detrás del asesinato de Rafael Sánchez Moreno, conocido como ‘El Pollo’, cuyo cadáver calcinado apareció el pasado fin de semana en Buenavista, junto a los restos de su chófer, José Luis Torres Castañeda.

Esas acusaciones, que niega Mora, desataron las amenazas de los partidarios de ‘El Americano’ de irrumpir en La Ruana con sus hombres armados, mientras las autodefensas fieles a Mora se mantienen en el retén de entrada a la localidad.

Aunque en el pasado ha habido diferencias entre los grupos de autodefensa de Michoacán, la tensión que se vive desde este lunes en las proximidades de La Ruana es la más grave que involucra a dos grupos rivales de estos civiles armados.

Hay diferencias de liderazgo y, fundamentalmente, sospechas de que algunos dirigentes de estos grupos son "templarios" encubiertos o están al servicio de un cártel rival, el de Jalisco Nueva Generación.

Los grupos de autodefensa comenzaron a surgir en Michoacán hace un año para luchar contra los atropellos del cártel de Los Caballeros Templarios y ante la falta de acción de las autoridades del estado.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red