Estrategia en Michoacán es la correcta: Segob

Osorio Chong sostuvo que la estrategia en Michoacán también contempla acciones para recuperar los espacios públicos y fortalecer el tejido social

COMPARTIR 
11/03/2014 20:11 Redacción
Osorio Chong sostuvo que la estrategia en Michoacán también contempla acciones para recuperar los espacios públicos y fortalecer el tejido social.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el camino que se lleva en Michoacán es el correcto.

Tras inaugurar la primera etapa del Parque de Deportes Extremos, en Gómez Palacio, Durango, Osorio Chong sostuvo que la estrategia en Michoacán también contempla acciones para recuperar los espacios públicos y fortalecer el tejido social.

Seguimos trabajando, vamos adelante, estoy seguro que el camino es el correcto y vamos a encontrar los resultados que queremos en un tema tan fundamental como el restablecimiento de la seguridad, la tranquilidad allá en Michoacán", señaló.

Por otra parte, el titular de la Segob resaltó los avances en materia de seguridad en la región de La Laguna.

Recordó que hace apenas un año, este punto representaba una de las máximas preocupaciones para el Gobierno federal y era escenario frecuente de enfrentamientos entre grupos criminales.

Hoy en día, afirmó, la Laguna ha dejado de ser noticia, pues hay buenos resultados en el combate al crimen y la recuperación de espacios gracias a la coordinación y el trabajo conjunto.

Vamos a paso firme hasta devolverles la tranquilidad, la libertad de movimiento, para que todos puedan andar en las calles, puedan ir a los parques. Hoy, de La Laguna podemos hablar que hemos mejorado, que tenemos que seguir adelante", informó.

Asimismo, apuntó que a un año y tres meses de haber iniciado este gobierno, en el Cerro de la Pila la gente puede realizar sus actividades con normalidad, lo que antes no sucedía.

Para lograr esto, dijo, fue indispensable la participación de la gente. “Sabemos que para que los ciudadanos participen tenemos que ganarnos su confianza” y la única forma de hacerlo es dando resultados y agregó que el Gobierno de la República lo está haciendo y la gente lo percibe”.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red