Piden a autodefensas dejar de lado peleas; temen repunte de 'La Tuta'

La muerte de Rafael Sánchez Moreno, alias ‘El Pollo’, generó una ruptura entre los grupos de autodefensa de La Ruana

COMPARTIR 
11/03/2014 19:56 Redacción
La muerte de Rafael Sánchez Moreno, alias ‘El Pollo’, generó una ruptura entre los grupos de autodefensa de La Ruana.

MORELIA, 11 de marzo.- Las autodefensas pidieron dejar de pelear, ya que 'La Tuta' está recuperando territorios en Tierra Caliente.

A través de un mensaje, Valor por Michoacán pidió a la comunidad dejar las diferencias a un lado, ya que los Templarios han aprovechado los problemas internos para avanzar.

Autodefensas dejemos de pelear por favor , la tuta esta recuperando Tumbiscatio , están aprovechando nuestros problemas para ir avanzando también tienen planeado recuperar Apatzingan”, señalaron.

Cabe señalar que la muerte de Rafael Sánchez Moreno, alias ‘El Pollo’, generó una ruptura entre los grupos de autodefensa de Felipe Carrillo Puerto, comunidad mejor conocida como La Ruana. Miembros de una célula del grupo civil armado exigen a Hipólito Mora, fundador del movimiento entregar a los asesinos del desaparecido líder comunitario.

Los antagónicos de Mora Chávez también exigen entregar el mando a El comandante Simón y regresar a sus legítimos propietarios huertas de limón supuestamente confiscadas por Mora.

La fractura del grupo de autodefensa de La Ruana, el primero que surgió hace un año, se agudiza porque a Hipólito Mora ya no le tienen confianza sus compañeros.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red