FOTOGALERÍA: Familia queda atrapada en enfrentamiento

El fuego cruzado que se registró en un restaurante en Sonora, dejó un hombre muerto y cuatro heridos

COMPARTIR 
11/03/2014 18:12 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal

AGUA PRIETA, 11 de marzo.- Una familia que cenaba en un restaurante, quedó atrapada en el fuego cruzado de un enfrentamiento armado entre bandas rivales en Agua Prieta, Sonora, resultando un hombre inocente muerto y cuatro más heridos de gravedad.

Apenas el miércoles de la semana pasada, en otra balacera entre grupos criminales resultaron cuatro civiles heridos, para un total de ocho inocentes baleados y uno muerto en menos de siete días.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) identificó a la víctima fatal como José Humberto Macías Noyola, de 47 años de edad, quien era originario del estado de Veracruz y tenía su domicilio en la colonia Deportiva de esta ciudad fronteriza.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas se encontraban en el interior de un restaurante, al sitio llegaron varios sujetos quienes desde el exterior dispararon en contra de otros comensales que también estaban en el lugar, mismas que repelieron la agresión; siendo en el intercambio de disparos cuando resultaron heridas las víctimas, falleciendo en el lugar de los hechos Macías Noyola", detalla el boletín de la PGJE.

Testigos relataron que en el interior del restaurante de comida japonesa cenaban 14 miembros de una misma familia, y en otra mesa estaban dos comensales más, cuando un grupo de hombres fuertemente armados llegó al lugar presuntamente con la intención de “levantar” a la pareja de hombres que salieron huyendo del lugar, mientras que sus agresores abrieron fuego de manera indiscriminada.

El parte policiaco oficial no consigna la detención de sospechosos, ni criminales heridos; mientras que los civiles lesionados fueron trasladados a dos hospitales públicos de Agua Prieta, donde los reportan con lesiones que tardan más de quince días en sanar y que no ponen en peligro su vida.

Al respecto, el procurador de Justicia, Carlos Alberto Navarro Sugich, afirmó que la reacción del Gobierno del Estado será incrementar el número de efectivos en la región y afinar la coordinación con el municipio y la federación.

Estamos instrumentando un nuevo operativo para Agua Prieta porque no podemos permitir que la tranquilidad de los sonorense se vea interrumpida en ningún municipio, vamos a incrementar notablemente el estado de fuerza pública", declaró el fiscal.

El pasado 5 de marzo, a plena luz del día, en un área rodeada de comercios y planteles educativos, se suscitó un enfrentamiento armado donde resultaron cuatro civiles heridos, entre éstos dos menores de edad, una maestra de primaria y un vendedor de Hot-Dogs; en aquella ocasión, efectivos del Ejército Mexicano y Policía Federal lograron la detención de cinco sospechosos oriundos del estado de Sinaloa.

La comunidad fronteriza de Agua Prieta colinda con Douglas, Arizona, donde autoridades federales de los Estados Unidos cerraron la garita al cruce de ganado de exportación por temor a una ola de violencia que inició a principios del presente año, situación que afecta una de las principales actividades económicas en Sonora.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red