Caso de mujer embarazada asesinada, a punto de resolverse: PGJ

El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, reveló que tiene cuatro sujetos arraigados por su presunta participación en el asesinato de Karla López Albert

COMPARTIR 
11/03/2014 17:33 Fernando Pérez Corona/Corresponsal

PUEBLA, 11 de marzo.- El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, reveló que tiene cuatro sujetos arraigados por su presunta participación en el asesinato de Karla López Albert, una mujer embarazada desaparecida a finales de febrero pasado y encontrada muerta en el Distrito Federal.

Asimismo, el funcionario estatal se abstuvo de revelar más datos sobre los avances de la Policía Ministerial en este caso y optó que los detalles serán dados a conocer esta semana después que el Ministerio Público concluya el proceso.

Tenemos cuatro personas arraigadas, ya lo han dado a conocer los medios y vamos a señalar en cada uno de los casos cómo queda su situación jurídica", dijo Carranca Bourget, durante una entrevista.

En el marco de Día Internacional de la Mujer, después que a nombre de la Procuraduría General de Justicia (PJG) puso en marcha la Jornada de Justicia con Perspectiva de Género y firmó un convenio de colaboración para que, a través del número telefónico de emergencia 066, las mujeres violentadas reciban servicios del Centro de Justicia para las Mujeres, explicó que no puede abundar sobre el expediente, pues "no quisiera yo anticipar si no una vez que esté formalmente documentada, que tengamos ya la resolución".

Y a propósito del arraigo domiciliario y después que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SJCN) resolvió que los estados no tienen facultades para legislar sobre esta figura jurídica, rechazó que este fallo afecte a Puebla, pues esta entidad ya la tenía prevista desde antes de la reforma de 2008.

Lo que la Corte (SCJN) discutió es que Aguascalientes, en ese caso en particular, ya no podía emitir un nuevo código que previera el arraigo para delitos distintos a la delincuencia organizada", añadió.

Incluso, comentó que los magistrados hicieron el análisis sobre si su resolución afectaba a los códigos de otras entidades y concluyeron que no; por tanto, esta determinación no afecta al estado de Puebla.

jgl

Relacionadas

Comentarios