Hombre prende fuego a perro vivo en SLP; es detenido

El detenido estaba molesto de que el can estuviera en la banqueta, por lo que decidió prenderle fuego. El hombre se encontraba en estado de ebriedad

COMPARTIR 
11/03/2014 21:27 Redacción/ Foto: Especial
El detenido estaba molesto de que el can estuviera en la banqueta, por lo que decidió prenderle fuego. El hombre se encontraba en estado de ebriedad.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la noche del lunes, recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban su intervención, ya que un hombre había prendido fuego a un perro en la colonia San Antonio de Soledad de Graciano Sánchez.

La ley estatal de protección a los animales contempla sanciones a quienes atenten contra la integridad de los animales, con castigo de tres meses a un año de prisión.

Los oficiales se trasladaron a la Plaza Plutarco Elías Calles, donde se entrevistaron con una mujer que cargaba un perro herido, manifestando que uno de sus vecinos se molestó porque el can estaba echado en la banqueta y le arrojó algún tipo de combustible para después prenderle fuego.

Por ello, los afectados decidieron llamar a la autoridad y proceder en contra de quien dijo llamarse Francisco Javier Hernández Hernández, mismo que fue trasladado a las celdas estatales, donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

Asimismo, los policías brindaron las facilidades necesarias a los dueños del perro para trasladarlo a una clínica veterinaria y que recibiera la atención médica, pero el animal mostraba gran parte de su pelo y piel quemada.

El detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de maltrato animal.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red