Dan prisión preventiva a ex funcionario de gobierno de Morelos por peculado

Al respecto el abogado defensor Jesús Cortés Mena, de Alfredo Jaime de la Torre, señaló que la detención en contra del ex funcionario fue ilegal

COMPARTIR 
11/03/2014 16:55 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Al respecto el abogado defensor Jesús Cortés Mena, de Alfredo Jaime de la Torre, señaló que la detención en contra del ex funcionario fue ilegal. Foto: Pedro Tonantzin

CUERNAVACA, Mor. 11 de marzo.-Este martes el Juez de primera instancia y de Control fijó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Alfredo Jaime de la Torre por el delito de peculado en agravio del gobierno y de los trabajadores por un monto de 173 millones 611 mil pesos, dinero que fue retenido a los trabajadores y no fue notificado al Instituto de Crédito.

Al respecto el abogado defensor Jesús Cortés Mena, señaló que la detención en contra del ex funcionario fue ilegal, así como inadecuada la medida de prisión preventiva, pues este es un recurso cuando se presume que podría evadir la justicia.

Es una detención a todas luces ilegal, es ilegal la detención que hicieron a pesar de que existe una orden de aprehensión en su contra… el juez no puede librar una orden de aprehensión si no está acreditado y justificado que el pretenda sustraerse de la acción de la justicia, esta situación no está acreditada obviamente”, sostuvo.

Asimismo informó que en diversas ocasiones, Alfredo Jaime de la Torre intentó comparecer y solventar las acusaciones en su contra, sin embargo, fue el propio Procurador del estado quien le negó el acceso a la carpeta de investigación.

Yo les manifestaré que Jaime de la Torre presentó dos documentos al procurador el año pasado diciendo, quiero comparecer en la carpeta de investigación, el procurador…negó el acceso a la carpeta de investigación”, afirmó.

Se espera que el próximo viernes se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra del imputado, sin embargo el defensor afirmó que se buscará que la medida de prisión preventiva pueda ser modificada y que salga del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya.

Mientras tanto Norma Alicia Popoca, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), partido al que pertenece Alfredo de la Torre, sentenció que existe una persecución a ex funcionarios de la pasada administración por parte del actual gobierno para crear una cortina de humo.

Todo pareciera que esto es una cortina de humo, para intentar tapar el sol con un dedo respecto de la falta de resultados en materia de seguridad, para desviar la atención… nosotros apelamos a que se pongan a trabajar en lo que hoy necesita la entidad y no en persecuciones, porque así pareciera, enfocadas a ex funcionarios de la administración anterior”, sostuvo.

Finalmente el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén negó que se tratara de un asunto político, pues dijo que este caso no es nuevo, ya que desde hace más de un año se integró la carpeta de investigación y se está procediendo conforme a derecho sin fijarse en que se trate de partidos políticos.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red