Lamentan “cinismo” de maestros en Oaxaca

La agrupación Mexicanos Primero calificó como de "triste y vulgar" que la CNTE quiera "comprar tiempo para no reconocer que han sido derrotados"

COMPARTIR 
11/03/2014 16:14 Lilián Hernández
La “declaratoria política” de Oaxaca para no armonizar la ley local de educación con la reforma constitucional es una muestra de “cinismo” por parte de las autoridades y la CNTE.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- La “declaratoria política” de Oaxaca para no armonizar la ley local de educación con la reforma constitucional es una muestra de “cinismo” por parte de las autoridades y de la misma Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que la sección 22 muestra que “sigue secuestrando las posibilidades de mejora en la educación de los oaxaqueños y que el gobernador y los legisladores se pliegan”, lamentó la organización Mexicanos Primero.

El pasado lunes el gobierno de la entidad y la dirigencia de la sección 22 de la CNTE firmaron un acuerdo para posponer la armonización de la ley con la reforma educativa.

Luego de que el pasado lunes el gobierno de la entidad y la dirigencia de la sección 22 de la CNTE firmaron un acuerdo para posponer la armonización de la ley con la reforma educativa, la asociación apuntó que es un claro ejemplo de cómo se viola la ley, porque “el documento no tiene ninguna sustancia jurídica, pero la cúpula sindical sabe que  la firma pública manda el mensaje de que se pretende posponer y distorsionar la aplicación de lo dispuesto por la Constitución”.

En un comunicado, la agrupación civil manifestó que “es triste y vulgar que se recurra a este circo mediático, tratando de confundir a los padres y ciudadanos de Oaxaca. Es también dramático cómo la cúpula quiere engañar a su base militante y comprar tiempo para no reconocer que han sido derrotados, puesto que la aplicación de las leyes generales no puede exceptuar a Oaxaca”.

jpg

Relacionadas

Comentarios