Citan por tercera ocasión a testigo protegido en caso Elba Esther

Se ordenó la comparecencia de Erick Salvador García dentro del proceso que se le sigue a la ex líder magisterial por delincuencia organizada y lavado de dinero

COMPARTIR 
11/03/2014 15:44 Isabel González
Se ordenó la comparecencia de Erick Salvador García dentro del proceso que se le sigue a la ex líder magisterial por delincuencia organizada y lavado de dinero. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Por tercera ocasión, un juez federal en la Ciudad de México ordenó la comparecencia  de Erick Salvador García dentro del proceso que se le sigue a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Se ordenó la comparecencia  de Erick Salvador García dentro del proceso que se le sigue a la ex líder magisterial por delincuencia organizada y lavado de dinero

El ex cuñado de Gordillo y quien posee la calidad de testigo protegido en el caso, ha sido requerido en tres ocasiones por el juzgado sexto de distrito de procesos penales federales de la Ciudad de México, sin que hasta este momento la PGR lo haya presentado ante la autoridad judicial.

Advertido de que en caso de no acudir a la diligencia se le impondrá una sanción económica, el ex colaborador de Gordillo y ex empleado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue citado para el próximo 27 de marzo de este año a las 10:00 horas.

El objetivo de la audiencia es obtener su declaración entorno a sus dichos rendidos hace un año ante el Ministerio Público cuando fue detenido y posteriormente arraigado.

Además, la defensa de Gordillo pretende interrogarlo al respecto.

Erick Salvador ya fue citado nuevamente para el 27 de marzo de este año, la PGR lo tiene que presentar también", comentó el abogado Marco Antonio del Toro al revelar que por motivos de salud el testigo protegido de la PGR no se presentó a declarar el seis de febrero pasado.

Al justificar con un comprobante médico su inasistencia fue que el juez de la causa optó por apercibirlo con una multa en caso de no acudir nuevamente a la diligencia y no con un arresto por 36 horas, como lo solicitó la defensa de Gordillo.

Erick Salvador García se convirtió en testigo protegido y recobró su libertad a mediados del año pasado.

Su testimonio es relevante para ambas partes del juicio debido a que se desempeñó como contador de Gordillo y es hermano del ex marido de la ex líder magisterial.

jgl

Relacionadas

Comentarios