Comienzan a pagar a trabajadores de Oceanografía en Campeche

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes inició hoy, el pago de salarios atrasados a los trabajadores de la empresa Oceanografía

COMPARTIR 
11/03/2014 21:00 Jorge Ramos / Adrián Virgen/ Corresponsal

CAMPECHE, 11 de marzo.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) inició el pago de adeudos por salarios de aproximadamente 5,000 trabajadores de la empresa Oceanografía, la cual se encuentra asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR),por el presunto fraude en perjuicio de Banamex.

El pago de adeudos salariales rezagados se hará con fondos de la propia empresa.

A través de un comunicado, el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el cumplimiento de las obligaciones adquiridas como administrador de Oceanografía requerirá fondos cercanos a 200 millones de pesos, conforme a lo reportado en los registros contables de la propia firma.
 
Indicó que el pago de adeudos salariales rezagados se hará con fondos de la propia empresa, tanto de dinero disponible como de los ingresos que se vayan generando, con el objeto de cumplir de manera inmediata y completa el compromiso establecido por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
 
Asimismo, e independiente a las consecuencias administrativas para la empresa, el esfuerzo del SAE se enfoca de manera prioritaria en subsanar los rezagos en la nómina, que en algunos casos son de hasta tres meses, para que a partir de este 11de marzo los trabajadores tengan disponibles los salarios ya devengados.
 
Durante el proceso judicial, del cual es responsable la PGR, el SAE tiene la instrucción de preservar la operación de la empresa y cumplir de manera ordenada con sus obligaciones, evitando rezago en el pago de salarios.
 
A partir de la reunión del pasado sábado, el SAE estableció un mecanismo de diálogo con los trabajadores con la intención de que Oceanografía, S.A. de C.V. cumpla con todas sus obligaciones laborales, en primer término las salariales; y enseguida las de seguridad social.
 
El SAE prevé concluir el pago de adeudos por salarios en el transcurso de esta misma semana.
 
Trabajadores de Oceanografía reciben su salario
 
Después de que trabajadores de la empresa Oceanografía bloquearon el Puerto pesquero Isla del Carmen para presionar que les pagaran sueldos atrasados y en algunos casos liquidación, cinco días después finalmente vieron los resultados.
 
José Ernesto fue el primero en recibir un mensaje vía celular, el cual decía que tenía un deposito a su favor que se había tardado tres meses en realizarse.
 
La información se regó como pólvora y sus compañeros se vieron animados, por lo que de inmediato acudieron a la una terminal del cajero automático para realizar retiros en efectivo, aunque no todos corrieron con la misma suerte.

 Todavía no me han depositado, me deben tres catorcenas”, señaló Leopoldo, un buzo de Oceanografía.

Ahora estos trabajadores esperan que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes liquide los 240 millones de pesos a los 11 mil trabajadores de la empresa Oceanografía.

Esperan que la medida de presión que tomaron no les afecte en su futuro laboral y piden se aplique la ley contra los responsables.

Estos manifestantes aseguran que el bloqueo continuará hasta que le paguen por completo a todos los trabajadores afectados, manifiestan estar dispuestos a continuar laborando para la compañía naviera Oceanografía.

jpg

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red