Prevén periodo extraordinario por leyes reglamentarias

Yo diría que si pareciera que va a ser irremediable que vayamos a algunos periodos extraordinarios: González Morfin

COMPARTIR 
11/03/2014 15:15 Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- No obstante que aún falta un mes y veinte días para que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, en la Cámara de Diputados no se descarta la realización de un periodo extraordinario para aprobar las leyes reglamentarias que le den sustento a las reformas de carácter constitucional, coincidieron diputados del PAN y del PRI.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, aseveró:

Tenemos que estar preparados y yo diría que si pareciera que va a ser irremediable que vayamos a algunos periodos extraordinarios, sobre todo por la cantidad de leyes secundarias que tienen que ser modificadas", dijo.

Por su parte, el coordinador de la diputación priista, Manlio Fabio Beltrones, expresó su confianza de que en breve lleguen a esa instancia parlamentaria las leyes reglamentarias en materia político electoral y las leyes secundarias en materia del nuevo modelo de explotación y exploración energética.

Creo que estamos todavía en tiempo, llegar a mencionar que sean necesarios los periodos extraordinarios, porque creo que tenemos tiempo suficiente para votar estas iniciativas, tampoco lo descartaría. Nosotros habremos de trabajar tanto como sea necesario para darle a México la modernidad", afirmó.

En este contexto, el panista González Morfín, en su segunda sesión como presidente de la Cámara de Diputados, explicó que en una primera instancia se tiene que estar listos primero, para sesionar cuantas veces sea necesario en el actual periodo para cumplir con su responsabilidad.

Dijo que existe disposición de todas las fuerzas políticas para discutir y en su caso aprobar las diversas leyes.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red