Cecilia Romero pide se investigue a panistas involucrados en ilícitos

Llamó a las autoridades para que apliquen el debido proceso en los casos de Alfredo Jaime, acusado de peculado en Morelos; y de Marco Ávila, vinculado a Oceanografía

COMPARTIR 
11/03/2014 14:13 Notimex
Llamó a las autoridades para que apliquen el debido proceso en los casos de Alfredo Jaime, acusado de peculado en Morelos; y de Marco Ávila, vinculado a Oceanografía.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, llamó a las autoridades para que apliquen el debido proceso en los casos de Alfredo Jaime de la Torre, acusado de peculado en Morelos; y de Marco Ávila Lizárraga, vinculado con un adeudo a destiempo en favor de Oceanografía.

En entrevista, pidió evitar que se politice la detención del ex secretario de Finanzas del gobierno de Morelos, o se utilice como “cortina de humo” ante las deficiencias de seguridad en la entidad, y en su caso se respete el debido proceso.

Recordó que la víspera el procurador de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, informó que De la Torre, ex secretario de Finanzas del gobierno estatal, fue detenido con base a una orden de aprehensión por el delito de peculado agravado por más de 173 millones de pesos.

Consideramos que este funcionario debe hacer las aclaraciones y expresiones que a su derecho convengan, que se respete el debido proceso, independientemente del partido o posiciones que haya ocupado”, señaló.

También dijo que se está en vísperas de que se cumpla el plazo de 18 meses que el propio gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se fijó para terminar con la delincuencia; pero lejos de ocurrir esto la inseguridad va en aumento, lo cual “nos tiene muy preocupados”.

Cecilia Romero pidió además respetar el debido proceso en el caso del panista Marco Ávila Lizárraga, ex subdirector de Mantenimiento y Logística de la Coordinación de Servicios Marítimos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien se acusa de haber firmado un adeudo a destiempo en favor de Oceanografía.

La justicia, insistió, no debe politizarse, “es algo que debemos cuidar, sobre todo si hablamos de funcionarios de la pasada administración, que si tienen cuentas por pagar lo deberán hacer, lo que se debe transparentar”.

Insistió en la necesidad de total transparencia en los procesos que se sigan contra funcionarios o ex funcionarios presumiblemente involucrados en actos ilícitos, más, ante la inminencia de los procesos internos en el partido.

jpg

Relacionadas

Comentarios