Se debe evaluar sanción a Oaxaca por reforma educativa: G. Morfín

El presidente de la Cámara de Diputados llama a estados a la sensibilidad para instrumentar la reforma. Beltrones advierte que debe ser acatada

COMPARTIR 
11/03/2014 14:05 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, externó su preocupación por que el estado de Oaxaca no se ajustará a la reciente reforma educativa que prevé la evaluación de los maestros.

Entrevistado previamente a la sesión ordinaria de este martes, el legislador panista formuló un llamado a la cordura, con el objetivo de que los niños del país puedan tener acceso a una mejor educación.

El político queretano sostuvo que el Congreso de la Unión tendrá que revisar si la Ley Federal de Educación prevé alguna sanción aplicable para las autoridades que no se ajusten a lo aprobado por esa instancia legislativa.

Sin embargo, González Morfín enfatizó que para el efecto habrá que considerar la soberanía de las entidades, por lo que exhortó a los Ejecutivos estatales a ser sensibles en esta materia, ya que está en juego el futuro del país.

Sí, sí se correría ese riesgo; yo espero que haya sensibilidad en todos y que lo mismo en los ejecutivos estatales que en los congresos haya conciencia de que necesitamos todos, absolutamente todos, hacer algo por mejorar la calidad de nuestra educación”, concluyó.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, cuestionado sobre este tenor, fue contundente en su respuesta al afirmar que dada la profundidad de la reforma, ésta debe ser acatada por todos los estados de la República, con el objetivo de mejorar el nivel educativo de los mexicanos.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red