Trasladan a mujer con quemaduras de Morelos al DF

Sofía “N” de 70 años, sufrió un accidente en el asilo donde se encontraba internada, por lo cual fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México

COMPARTIR 
11/03/2014 13:54 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, 11 de marzo.- La Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, realizaron el traslado aéreo de una mujer con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, para recibir atención médica especializada en la Ciudad de México.

60 por ciento de quemaduras presentaba en su cuerpo.

Alejandro Mercado Granados director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), “en lo que va del año llevamos cuatro traslados, desafortunadamente han sido los últimos tres, personas con quemaduras”.

El traslado se realizó a las 09:40 horas y 20 minutos después llegó a su destino, el traslado de Sofía “N” de 70 años, quien sufrió en un accidente en el asilo donde se encontraba internada la mujer de la tercera edad.

La paciente fue llevaba a bordo de una ambulancia del CRUM, del Hospital General G. Parres, al estacionamiento de una tienda departamental ubicada en avenida Vicente Guerrero, de la colonia la Selva de Cuernavaca, para sobrevolar con destino al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México.

Según el director del CRUM, hay mayor esperanza de vida en un traslado aéreo debido a que los equipos médicos de asistencia son portátiles, y no tienen las mismas capacidades de los que tienen los hospitales.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red