Existen órdenes de aprehensión en contra de ‘La Tuta y ‘El Kike’

La SSP de Michoacán informó que gracias a las acciones de seguridad en el estado se obtuvieron órdenes legales contra los líderes de Los Caballeros Templarios por secuestro

COMPARTIR 
11/03/2014 13:50 Notimex
La SSP de Michoacán informó que gracias a las acciones de seguridad en el estado se obtuvieron órdenes legales contra los líderes de Los Caballeros Templarios por secuestro. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 11 de marzo.- El número de detenidos en Michoacán durante enero y febrero se incrementó 100 por ciento, mientras que la cifra de bandas dedicadas al secuestro que fueron desarticuladas ascendió 120 por ciento, en comparación con los mismos meses de 2013.

Además se obtuvieron órdenes de aprehensión contra líderes criminales como Servando Gómez, conocido como “La Tuta”, y Enrique Plancarte Solís, “El Kike”.

Ambos individuos fueron señalados directamente por su participación intelectual en secuestros de empresarios, comerciantes, profesionistas, servidores públicos y agricultores.

Dichos resultados se contabilizaron a partir de la designación de José Martín Godoy como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de Carlos Hugo Castellanos como secretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

El número de detenidos en Michoacán durante enero y febrero se incrementó 100 por ciento, mientras que la cifra de bandas dedicadas al secuestro que fueron desarticuladas ascendió 120 por ciento, en comparación con los mismos meses de 2013

En rueda de prensa Castellanos Becerra indicó que en esos casi 60 días fueron desintegrados 11 grupos delincuenciales y arrestaron a 46 presuntos plagiarios.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán recordó que durante el periodo que comprende enero y febrero de 2013, las autoridades aprehendieron a 23 presuntos delincuentes y desbarataron cinco bandas de secuestradores.

Mientras que en el mismo periodo de 2014, las cifras llegaron a 11 células criminales desmanteladas y 46 supuestos criminales capturados, además de que se logró rescatar con vida a cinco víctimas y evitar el pago de más de 24 millones de pesos por rescates.

También destacó el aseguramiento de armas largas, cortas, cartuchos, equipo de comunicación, vehículos y el decomiso de drogas como metanfetaminas, mariguana y cocaína.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red