Maestros inician paro y bloqueos en Oaxaca contra reforma educativa

Desde temprana hora, comenzaron con los bloqueos en zonas limítrofes del estado con estados vecinos como Veracruz

COMPARTIR 
11/03/2014 11:22 Redacción / Fotos: @WillyHdz_Mx

OAXACA, 11 de marzo.- Maestros de la sección 22 CNTE iniciaron este martes con el paro y bloqueo de principales vialidades como protesta ante la reforma educativa.

Desde temprana hora, iniciaron con los bloqueos en zonas limítrofes del estado con estados vecinos como Veracruz.

De acuerdo a imágenes que circulan en las redes sociales, los mentores cercaron el Congreso estatal en tanto que ya se reporta caos vial donde los automovilistas invaden carriles en contracircuito.

Desde las 7 de mañana fueron arribando a la sede legislativa, que se encuentra en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan, donde mantienen cerrados los accesos.

Agenda de los maestros

De acuerdo a la agenda, para el 11 y 12 de marzo, la gremial se movilizará de manera masiva realizando un acordonamiento de 48 horas al Congreso del Estado, donde participará la Región de Valles Centrales.

Asimismo este martes y miércoles los 37 sectores tienen la responsabilidad de realizar bloqueos carreteros que durarán 12 horas, ya que el inicio de ellos ha sido marcado por la asamblea a las 8:00 horas para culminar a las 20:00 horas", de acuerdo a la circular de los profesores.

Para el 21 de marzo se movilizará de manera masiva la Región de la Sierra, en está participarán 2 representantes por delegación y uno por contrato de trabajo. Las acciones las definirá la gremial".

Del 24 al 28 de marzo, realizarán una consulta a su base sobre temas específicos. Antes el 14 de marzo realizarán una marcha que partirá a las 16:00 horas de la Fuente de las 8 Regiones con destino al Zócalo, se da a conocer en la página @LaondaOaxaca.

Fg

Relacionadas

Comentarios