Detienen a ex secretario de Finanzas de Adame por peculado

Alfredo Jaime de la Torre, acusado del delito de peculado agravado en perjuicio del Poder Ejecutivo ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos

COMPARTIR 
11/03/2014 05:31 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Alfredo Jaime de la Torre, acusado del delito de peculado agravado en perjuicio del Poder Ejecutivo ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos. Foto: Pedro Tonantzin

CUERNAVACA, Mor. 11 de marzo.- La Procuraduría de Morelos detuvo al ex secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno de Morelos, Alfredo Jaime de la Torre, acusado del delito de peculado agravado en perjuicio del Poder Ejecutivo. El ex funcionario ocupó este cargo durante los últimos nueve meses del pasado sexenio estatal que encabezó el ex gobernador, Marco Antonio Adame Castillo.

El procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado precisó, “cabe señalar que el hoy imputado, ya se encuentra ingresado al penal de Atlacholoaya y que el Ministerio Público está en espera de que se fije la fecha y hora para desahogar la audiencia de formulación de imputación, vinculación a proceso y medidas cautelares”.

El ex secretario de Finanzas del gobierno morelense, quien de enero al 30 de septiembre del  2012 se desempeñó como secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, acusado del delito de peculado agravado en perjuicio del Poder Ejecutivo. Lo anterior, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Con relación a los hechos, por el cual se detuvo a esta persona, esto fue que en el periodo comprendido entre la segunda quincena del mes de febrero y segunda de septiembre del año 2012, la secretaría a cargo del ex servidor público dejó de cubrir las cuotas de las aportaciones obrero-patronales y de los préstamos al Instituto del Crédito para los trabajadores al servicio del gobierno del estado, lo que en total suma un adeudo de 173 millones 611 mil 924 pesos con 18 centavos”, señaló.

Cabe destacar que en estos momentos el imputado ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos y el agente del Ministerio Público, está en espera de que se fije fecha y hora para desahogar la audiencia de Formulación de Imputación, Medidas Cautelares y Vinculación a Proceso.

En entrevista el procurador no descartó que por lo menos otras dos personas vinculadas a estos hechos, sean detenidas en los próximos días, con el propósito de dar cumplimiento a las investigaciones y a las ordenes giradas por el juez, debido a los delitos cometidos en agravió del erario estatal y de los trabajadores al servicio del estado de Morelos.

En un comunicado de la Procuraduría Estatal establece, consecuencia y al detectar que no se habría cubierto estas aportaciones de estas personas, el Poder Ejecutivo del gobierno del estado de Morelos a través de su representante o apoderado legal, inició la denuncia correspondiente por el delito de peculado agravado el 12 de abril del 2013.

El agente del Ministerio Público dijo el Procurador, al abocarse a la integración de la carpeta de investigación logró identificar a Alfredo Jaime “N”, como quien participo en estos hechos, razón por la que al obtener pruebas en su contra solicitó al juez de la causa orden de aprehensión, misma que fue concedida.

Con ello y resultado de los trabajos de campo, agentes de la Policía Ministerial aseguraron la tarde de hoy al imputado en la Avenida Domingo 10, a la altura de los condominios Altitud, de esta ciudad.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red