Gobierno de FCH hizo el ridículo en 2010 con 'El Chayo': Preciado

El líder del PAN en el Senado criticó que el gobierno de Felipe Calderón haya anunciado la muerte de Nazario Moreno sin tener elementos suficientes; culpa a la administración pasada de la debacle panista

COMPARTIR 
11/03/2014 05:33 Leticia Robles de la Rosa
Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores panistas (Cuartoscuro)
Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores panistas (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Peciado, criticó que el gobierno de Felipe Calderón haya anunciado la muerte de Nazario Moreno, alias El Chayo, sin los elementos suficientes, pues sólo hizo el ridículo.

Si me preguntan mi opinión personal, yo creo que fue un ridículo del gobierno federal dar por muerto a alguien, sin tener los elementos suficientes y, peor aún, sin tener el cuerpo. Creo que asoma una falta de pericia por parte del gobierno anterior, de sus cuerpos de seguridad y de su sistema de información, ya sea Cisen o Gobernación. Creo que es lamentable que se haya hecho una afirmación de ese tipo, sin tener los elementos suficientes", afirmó.

El panista, quien este lunes firmó su apoyo a la candidatura de Gustavo Madero para reelegirse como presidente nacional del PAN, consideró que fue un error de Felipe Calderón centrar su administración en el combate contra el narcotráfico, porque a final de cuentas influyó para que el panismo perdiera la Presidencia de la República.

Creo que en el tema de El Chayo, sí debe hacerse señalamientos por lo menos, ya no digo penal, porque no se puede generar, pero por lo menos sí hay que señalar quiénes cometieron ese error, porque además a la vista de todo el mundo eso es un ridículo. Hoy leía todas las notas que decían El Chayo Uno y luego Walking Dead El Chayo, o sea, increíble, pero bueno eso es lo que pasó y hay que reconocer que fue un error de la administración. A mí me queda perfectamente claro que así fue y qué lamentable que haya sido así, porque hoy no seríamos oposición, seríamos gobierno", advirtió.

Momentos antes, el perredista Alejandro Encinas también pidió que se señale quién cometió el error de anunciar una muerte sin comprobarlo, pero además se le sancione por haberlo hecho, pues lesionó gravemente el nivel de credibilidad de las instituciones de seguridad pública.

ogz

Comentarios

Lo que pasa en la red