Se tienen las pruebas de que el ‘Lazca’ murió en Coahuila

Rubén Moreira Valdés, gobernador del estado, dijo que cuando que aparezca el cuerpo del capo, “ese día se despejarán todas las dudas” respecto al robo del cadáver del líder zeta

COMPARTIR 
10/03/2014 19:04 Alma Gudiño/Corresponsal
Rubén Moreira Valdés, gobernador del estado, dijo que cuando que aparezca el cuerpo del capo, “ese día se despejarán todas las dudas” respecto al robo del cadáver del líder zeta. Foto: Archivo

SALTILLO, Coah. 10 de marzo.- El gobierno de Coahuila, continuará con las investigaciones por el robo del cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, líder de los Zetas y quien fuera abatido en el municipio de Progreso, el 7 de octubre del 2012.

Rubén Moreira Valdés, gobernador del estado, dijo que cuando que aparezca el cuerpo del capo, “ese día se despejarán todas las dudas”.

La Procuraduría de Coahuila cuenta con elementos científicos de que el jefe delictivo falleció en la entidad, pese a que su cadáver fue extraído de una funeraria, ubicada en la Región Carbonífera.

Puntualizo que en el caso de Heriberto Lazcano, hay fotografías de un cadáver, que según los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, correspondía al Lazca. “Yo no soy quien para confirmar ni para no confirmar”.

Recordó que se recogieron huellas y se realizó la autopsia, “creo que la duda se despejará el día que se tengan los restos de Heriberto Lazcano, ese día se despejarían todas las dudas”.

El mandatario estatal fue cuestionado sobre el fallecimiento de Nazario Moreno “El Chayo”, líder de los Caballeros Templarios, quien fuera abatido en Michoacán y de quien se decía había sido declarado sin vida en el 2010.

El acontecimiento de ayer, el del señor de Michoacán, pues claro que despierta dudas porque fue anunciado como un gran logro y fue difundido como un gran logro”, sostuvo el mandatario estatal.

No defiendo la situación de Lazcano, porque no tengo por qué hacerlo, es un acontecimiento terrible, porque muere una persona; las personas no deben de morir de esa manera”, indicó.

En Coahuila, hasta el momento no ha habido rumores sobre la presencia de Heriberto Lazcano.

Pero acá no ha habido nunca un rumor de que alguien lo haya visto; acá no hay un rumor de que alguien sepa de él; cosa que sí, desde un inicio, se dio con este señor Nazario, siempre se manejó esa versión.

 Hay la fotografía de un cadáver; hubo un acontecimiento, es decir, hubo disparos; hay gente que da testimonio de que hubo un cadáver y se recopilaron huellas de las manos de ese cadáver”, explicó.

Finalmente dijo que la entidad continuará con las investigaciones del robo del cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano, hasta que se aclare.

El último fundador de los Zetas, fue abatido durante un enfrentamiento el domingo 7 de octubre del 2012 en el municipio de Progreso, Coahuila, por elementos de la Secretaria de Marina, al filo de las 13:30 horas luego de que se recibieran varias denuncias sobre la presencia de hombres armados cerca de los campos de beis bol del municipio coahuilense.

Horas más tarde las autoridades de Coahuila, confirmaron el robo del cuerpo de Heriberto Lazcano, de la funeraria García, en el municipio de Sabinas, Coahuila, durante la madrugada del 8 de octubre del 2012, al filo de las 01:00 horas y 01:30 horas, por un grupo armado quien amago a los empleados.

jgl

Relacionadas

Comentarios