Gatilleros disparan contra Marinos en Tamaulipas; hay seis muertos

Elementos de la Semar fueron agredidos por civiles armados en el municipio de San Fernando dejando seis agresores muertos, tres son mujeres, además el rescate de tres secuestrados

COMPARTIR 
10/03/2014 17:22 Héctor González Antonio/Corresponsal
Elementos de la Semar fueron agredidos por civiles armados en el municipio de San Fernando dejando seis agresores muertos, tres son mujeres, además el rescate de tres secuestrados. Foto: Archivo

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 10 de marzo.- Elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos por civiles armados en el municipio de San Fernando, Tamaulipas; el saldo del enfrentamiento es de seis agresores muertos, tres son mujeres, además el rescate de tres secuestrados.

Los hechos se suscitaron en la citada localidad tamaulipeca mientras los marinos realizaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron sujetos de la agresión con armas de fuego, la cual repelieron.

Tras esa acción dieron muerte a seis de los agresores, siendo tres personas del sexo masculino y tres del sexo femenino. Ninguno de los hoy occisos ha sido identificado hasta el momento.

Elementos de la Semar fueron agredidos por civiles armados en el municipio de San Fernando dejando seis agresores muertos, tres son mujeres, además el rescate de tres secuestrados

Los agresores se desplazaban en dos vehículos, de cuyo interior se rescataron a tres personas del sexo masculino que estaban privadas de su libertad. También se aseguraron ocho armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

Esta información fue confirmada por el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado con fuerzas de seguridad estatales y federales, y se registró el pasado domingo 9 de marzo.

En esa misma localidad, el pasado 25 de febrero del presente año, se presentó otra agresión de civiles armados contra los marinos, aquella ocasión el saldo fue de cuatro agresores muertos de entre 20 y 25 años de edad.

Apenas el pasado 17 de febrero, en San Fernando, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) con la participación de mandos superiores de la Sedena, Semar, CISEN, PGR y Segob, donde acordaron reforzar la vigilancia de la región ante ilícitos en las carreteras del estado

En el acto celebrado en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, las autoridades presentaron los avances alcanzados durante esa semana y las adecuaciones a la estrategia del combate a la inseguridad.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red