Consejo Nacional del PRD podría posponerse

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, indicó que aún no se publican en el Diario Oficial de la Federación los nuevos estatutos del partido

COMPARTIR 
10/03/2014 16:52 Notimex
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, indicó que aún no se publican en el Diario Oficial de la Federación los nuevos estatutos del partido. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, indicó que el Consejo Nacional perredista, a efectuarse el próximo fin de semana, podría posponerse, ya que aún no se publican en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los nuevos estatutos del partido.

En entrevista, el dirigente perredista agregó que mientras no se publiquen esos documentos, aprobados en su XV Asamblea Nacional efectuada en noviembre de 2013, no se pueden aplicar los cambios, como es el método de elección y reelección de los dirigentes.

Además, está el hecho de que líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, viajó a Chile para participar en la toma de protesta de la presidenta Michelle Bachelet, y su regreso está previsto para el 13 de marzo.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, indicó que aún no se publican en el Diario Oficial de la Federación los nuevos estatutos del partido

Precisó además que Zambrano deberá convocar a la Comisión Política Nacional, “de no aprobarse los estatutos en el transcurso de estos días, es altamente probable que el Consejo Nacional que habíamos previsto para el fin de semana no se pueda llevar a cabo”.

Sánchez Camacho recordó que un Consejo Nacional ordinario puede ser convocado cinco días antes “y si es de carácter extraordinario, en 48 horas (...) entonces, ya los tiempos se nos están complicando".

El Consejo Nacional deberá abordar la aprobación del Reglamento de Elecciones y el proceso para elegir a los integrantes de los órganos encargados de los comicios internos, esto es, la Comisión de Afiliación, Comisión de Garantías y la Comisión Electoral, abundó.

También deberá determinar si habrá prórroga de la actual presidencia y secretaría general del partido, cuyo periodo termina el 21 de marzo, o si se nombra a un presidente interino hasta que convoque a elecciones.

Sin embargo, de no alcanzarse un acuerdo entre las diferentes corrientes perredistas sobre alguno de estos dos escenarios, la reunión del Consejo podría posponerse, con lo que entraría de facto una posible prórroga de la actual dirigencia.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red