Sección 22 del SNTE suspenderá labores por reforma educativa

Acordó suspender labores los días 11 y 12 de marzo para instalarse afuera del Congreso local e impedir que los legisladores sesionen y avalen la armonización de la reforma educativa

COMPARTIR 
10/03/2014 14:31 Patricia Briseño/Corresponsal
Acordó suspender labores los días 11 y 12 de marzo para instalarse afuera del Congreso local e impedir que los legisladores sesionen y avalen la armonización de la reforma educativa. Foto: Archivo

OAXACA, 10 de marzo.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó suspender labores los días 11 y 12 de marzo para instalarse afuera del Congreso local e impedir que los legisladores sesionen y avalen la armonización de la Reforma Educativa con la Ley Estatal de Educación.

La movilización incluye el bloqueo de las carreteras federales y troncales de la entidad desde la mañana hasta la después de las 18:00 horas

La jornada de lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también comprende movilizaciones para demandar la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, desaparecido el 14 de marzo de 2011.

El secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez informó en entrevista que la Sección 22 del SNTE exigirá a la administración estatal la integración de una fiscalía especial para la investigación de la desaparición de Román Salazar.

Acordó suspender labores los días 11 y 12 de marzo para instalarse afuera del Congreso local e impedir que los legisladores sesionen y avalen la armonización de la reforma educativa

Expuso que la actuación de esta instancia sería aparte de la Fiscalía Especial de para la Atención de Asuntos Magisteriales (FEPAM) por tener a su cargo otros casos.

Explicó que esta instancia se avocaría especialmente a la indagatoria de la desaparición de Román Salazar porque hasta ahora no ha habido avances.

Núñez Ginez dijo que la fiscalía especial también abordaría el crimen del ex secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Rafael Rodríguez Enríquez y de otros desaparecidos.

De acuerdo con los informes, la Asamblea Estatal también acordaría realizar 37 foros sectoriales de análisis, debate y consulta para la elaboración de la Iniciativa de Ley Estatal de Educación, considerando las fases necesarias hasta su promulgación y la aprobación de los reglamentos correspondientes.

Los asambleístas dispusieron el fortalecimiento del plantón del movimiento magisterial en la Ciudad de México con el 20 por ciento de la membresía para reforzar la lucha por la abrogación de la reforma educativa y las leyes secundarias.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red