Hartazgo social ayudó a abatimiento de 'El Chayo': Panistas

El ex senador Marko Antonio Cortés Mendoza justificó que en 2010 no se contaba con el cuerpo, pero de igual forma, la sociedad no tenía por qué lidiar directamente con el crimen organizado

COMPARTIR 
10/03/2014 13:55 Iván Saldaña
El ex senador Marko Antonio Cortés Mendoza justificó que para entonces no se contaba con el cuerpo, pero de igual forma, la sociedad no tenía por qué lidiar directamente con el crimen organizado. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- Panistas festejaron que la Marina y el Ejército abatieran este domingo a Nazario Moreno González, ‘El Chayo’, señalado como principal líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Sin embargo, ante críticas de que el gobierno calderonista ya lo había dado por muerto en 2010, el ex senador Marko Antonio Cortés Mendoza, acompañado de los panistas Víctor Serralde y Margarita Saldaña, justificó que para entonces no se contaba con el cuerpo, pero de igual forma, la sociedad no tenía por qué lidiar directamente con el crimen organizado.

Durante el periodo de gobierno de Felipe Calderón la sociedad no tuvo que dar la cara, la sociedad no tuvo que enfrentarlos directamente”, refirió.

En el anuncio de que Gustavo Madero ya cuenta con las firmas suficientes para su registro como candidato a presidente del Acción Nacional, Cortés Mendoza añadió que la localización de ‘El Chayo’, y la de grandes capos como ‘El Chapo’ Guzmán, fue gracias a que la sociedad tuvo participación en ello.

Es hasta entonces que con esa información que contó la Marina y el Ejército, que pudo dar y pudo encontrar a líderes de los cárteles como es el caso de Nazario, pero es hasta entonces que el hartazgo llegó a su límite y donde las instituciones con esa información y la colaboración de la sociedad pudo lograr el acometido”, aseveró.

Asesorado por los diputados Víctor Serralde y Margarita Saldaña,  antes de responder a pregunta expresa, Cortés Mendoza señaló que nunca se engañó a la sociedad y repitió que el otrora gobierno fue claro en 2010 al informar que “se había abatido a Nazario pero no se contaba con el cuerpo”.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red