Alcalde denuncia que el crimen lo ha amenazado de muerte 5 veces

Julio Espín, presidente de Puente de Ixtla, Morelos, asegura que desde el inicio de su gestión ha sido víctima; refuerza su seguridad

COMPARTIR 
10/03/2014 13:35 Pedro Tonantzin, corresponsal / Foto: Archivo

CUERNAVACA, 10 de marzo.- El presidente municipal de Puente de Ixtla, Morelos, Julio Espín Navarrete, dio a conocer que desde el inicio de su gestión ha sido víctima de amenazas y extorsiones por parte del crimen organizado en más de cinco ocasiones, por lo que optó por implementar medidas de seguridad.

Sí nos han amenazado, sí nos han amenazado; de repente recibo llamadas de números raros, pues nos amenazan, nos dicen una serie de tonterías, pero pues mejor colgamos. Muchas cosas, yo no te hablo de dinero, yo te hablo de que los dejemos trabajar; ‘déjanos trabajar o te va a no sé qué cosa’, son ese tipo de cosas que mejor colgamos”, sostuvo.

Aseguró que estas llamadas telefónicas son hechas por integrantes de la delincuencia y no se trata de conflictos políticos. Además, señaló que nunca le han pedido dinero o “derecho de piso”, únicamente reiteran que “los deje trabajar”.

Detalló que de las cinco o seis amenazas recibidas en su contra, no presentó denuncias ante la Procuraduría General de Justicia; no obstante, recurrió a medidas de protección como seguridad personal.

“Esta es la segunda vez que soy alcalde; ya fui diputado local y nunca en mi vida había traído escoltas; hoy tengo que hacerlo, traigo dos compañeros que me cuidan, es nuestra obligación dar seguridad, entonces de repente pisas cayos o lastimas situaciones que desconoces y pues ellos nos tienen bien ubicados y nosotros no sabemos ni quiénes son, entonces pues tienes que estarte cuidando”, afirmó.

Finalmente, manifestó no temer por su vida ante las amenazas, y dijo que continuará en coordinación con las fuerzas estatales y federales en el combate contra la delincuencia que permea el municipio de Puente de Ixtla.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red