Equipo de Madero presume firmas ‘sobradas’ para el registro

Serán más de 100 mil firmas, asegura el ex senador Marko Cortés, que forma parte del equipo que busca la reelección del líder panista

COMPARTIR 
10/03/2014 13:19 Iván E. Saldaña / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- Según el equipo de panistas que trabaja por la reelección de Gustavo Madero Muñoz como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), hasta este lunes el aspirante ya rebasó más de tres veces el mínimo de firmas que necesita para registrar su candidatura.

Asimismo, señalan que será el próximo miércoles 13 de marzo, alrededor de las 18:00 horas, cuando Madero acuda a registrarse, y esperan haber recopilado de sus compañeros militantes en todo el país más de 100 mil firmas.

En conferencia de prensa, el ex senador Marko Cortés aseguró que, por lo pronto, para el corte de este lunes ya alcanzaron casi 85 mil firmas.

Quiero informales que con el corte de hoy a las siete de la mañana ya contamos con 84 mil 431 firmas, firmas de militantes de Acción Nacional en apoyo a Gustavo Madero para su registro, rebasando por más del triple las 22 mil que la convocatoria marca para este efecto. Esto qué quiere decir: que siete de cada diez militantes que han firmado lo han hecho por Gustavo Madero. Con esta tendencia, nosotros creemos que para el próximo miércoles estaremos llegando a 100 mil firmas de militantes.”

Señaló que con la “casi segura” reelección de Madero no habrá “una aplanadora” para los panistas que hoy no lo apoyan. Marko Cortés aclaró que de estas 100 mil firmas, descartarán 78 mil.

“La convocatoria marca que se debe registrar aproximadamente con 22 mil firmas, de las cuales no deben provenir más de cinco de una entidad federativa. Lo que haremos es elegir de todas las entidades federativas suficientes para el registro. Tenemos firmas sobradas para registrar al presidente Madero con una representación nacional”, manifestó.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red