Detienen a 9 por asaltos a joyerías en Cancún y Playa del Carmen

La zona hotelera fue asegurada y se activaron los operativos; se realizan recorridos por tierra, mar y aire en busca de los asaltantes

COMPARTIR 
10/03/2014 07:37 Redacción / Foto: Archivo
El procurador García Torres anunció que este lunes ofrecerá en Playa del Carmen una conferencia de prensa y que se presentará a los detenidos.

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo activó el Mando Único Policial luego del asalto simultáneo a las joyerías Diamonds en Cancún y Playa del Carmen, lográndose la detención inmediata de nueve de los presuntos responsables.

El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó que, al enterarse de los atracos, el jefe del Ejecutivo se comunicó de inmediato con él; con el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo; con los presidentes municipales Mauricio Góngora Escalante y Paul Carrillo de Cáceres, de Solidaridad y Benito Juárez, y los titulares de las respectivas direcciones de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos y Arturo Olivares Mendiola, para activar los protocolos correspondientes.

El jefe del Ejecutivo fue categórico en sus instrucciones. Nos dijo que en esta administración no se dará tregua a los delincuentes, explicó el funcionario.

De acuerdo con el Procurador, a las 18:48 horas cuatro sujetos con armas cortas asaltaron la joyería Diamonds de Cancún, de donde se llevaron piedras preciosas, presuntamente diamantes, los cuales no han sido cuantificados.

—La zona hotelera fue asegurada y se activaron protocolos y operativos —dijo—.  Se realizan recorridos por tierra, buscando pistas en los hoteles de  la zona de playas y en la ciudad y ya se tiene un detenido.

El funcionario agregó que, de manera simultánea, en Playa del Carmen, presumiblemente 10 sujetos atracaron la joyería Diamonds, de donde sustrajeron relojes de marcas renombradas, cuyo número y valor se desconoce aún. Parte de ese botín ya fue recuperado, consistente en 25 relojes, al igual que una camioneta en la que presuntamente huirían los asaltantes, la cual fue asegurada para efectos de la investigación.

En ese municipio fueron detenidos seis sujetos que participaron directamente en el atraco y dos que intentaron proteger a los asaltantes. También fueron aseguradas tres armas de fuego.

—En ambos casos, se están aplicando los protocolos de seguridad y estrategias de rastreo en coordinación con la Marina y cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno —puntualizó—. En este momento hay un despliegue operativo por tierra, mar y aire, que consiste en el reforzamiento de los retenes en las salidas y los accesos a Cancún y Playa del Carmen, en las terminales aéreas, marítimas y terrestres y se activaron los protocolos de seguridad en el resto de los municipios.

Cabe recordar que hace un año fue asaltada la joyería Diamonds de Cozumel. En esa ocasión se detuvo a integrantes de la Banda del Mazo y se sospecha que es la misma banda perpetró los atracos en esta ocasión.

El procurador García Torres anunció que este lunes ofrecerá en Playa del Carmen una conferencia de prensa y que se presentará a los detenidos.

 

pdg

Comentarios

Lo que pasa en la red