Circulan folletos con contenido satánico en primarias de Morelos

El ex titular del Consejo Estatal de Seguridad, José Herrera Chávez, alertó a padres de familia y autoridades sobre manuales que inducen a la depresión, al consumo de drogas y al suicidio

COMPARTIR 
10/03/2014 05:16 Pedro Tonantzin/Corresponsal
El ex titular del Consejo Estatal de Seguridad, José Herrera Chávez, alertó a padres de familia y autoridades sobre manuales que inducen a la depresión, al consumo de drogas y al suicidio. Foto: Archivo

CUERNAVACA, Mor. 9 de marzo.- El ex titular del Consejo Estatal de Seguridad, José Herrera Chávez, alertó a padres de familia y autoridades sobre manuales satánicos que circulan entre estudiantes de educación primaria, que los incita a la violencia y al suicidio.

Me platicaban los señores directores que están muy preocupados porque encontraron en estos días, entre las cosas de algunos de los muchachitos que están en primaria, diferentes tipos de manuales donde definitivamente tiene un fondo satánico, así mencionan, donde se invita a los muchachitos que en lugar de estar temiendo a la muerte mejor se adelanten y la procuren”, señaló.

Herrera Chávez, también dedicado a impartir conferencias sobre violencia y autoestima escolar, detalló que estos manuales inducen a la depresión, al consumo de drogas y al suicidio, pero la más preocupante es que este tipo de material esté siendo distribuido y fomentado por grupos que quieren dañar a la sociedad y atacar el núcleo familiar.

Se ve que ahí están dándose, están gestándose diferentes grupos con intereses muy particulares, que en todo momento están coincidiendo en dañar lo que representa la propia identidad, la estabilidad de los propios jóvenes; dígase que estamos hablando de criaturas de ocho, diez, doce años, que ya se les está hablando del tema suicidio y lo están abordando como un caso de reafirmación de personalidad”, dijo.

El militar retirado y actual asesor en materia de seguridad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), detalló que la semana pasada a invitación del DIF Cuernavaca, impartió una conferencia a docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias, ubicadas en las inmediaciones de la colonia Lagunilla, una de las áreas con mayor incidencia delictiva.

Por ello, lanzó un llamado de atención a la autoridades y principalmente a los padres de familia, para que haya alianzas con los docentes para que los niños y jóvenes crezcan y se educan con valores.

Consideró importante lograr una alianza entre padres y profesores, porque hay una división y los padres generalmente endosan a los docentes la responsabilidad de la formación de sus hijos, cuando es en casa donde se debe gestar la defensa de los valores, de la familia y la educación para la vida.

Manifestó que, al igual como ha ocurrido en estados con altos índices de violencia, estos manuales pudieran provenir de sectas que combinan ritos con actividades delictivas, por lo que insistió en la urgente necesidad de emprender acciones para evitar que niños y jóvenes sean víctimas de estos grupos.

Explicó, que previo a la charla con los alumnos, platicó con los docentes y ellos externaron su preocupación por que circulan entre la comunidad estudiantil, unos manuales con contenido satánico y que promueven el suicidio, de esa manera se enteró de este nuevo fenómeno de violencia que se promueve en las escuelas.

jgl

Relacionadas

Comentarios