Enrique Peña Nieto viaja a Ecuador para reunirse con Rafael Correa

El presidente fortalecerá la relación comercial, las inversiones y la cooperación científica y educativa con su homólogo en Ecuador

COMPARTIR 
09/03/2014 20:47 Georgina Olson
El presidente fortalecerá la relación comercial, las inversiones y la cooperación científica y educativa con su homólogo en Ecuador. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- El presidente Enrique Peña Nieto, viajó este domingo a Quito, capital de Ecuador, para reunirse con el presidente de esa nación, Rafael Correa, con el objetivo de fortalecer la relación comercial, las inversiones y la cooperación científica y educativa.

El lunes en Quito, el presidente Peña Nieto, será testigo de la firma de diversos convenios en materia de desarrollo social, cooperación en materia de educación y cultura, así como un acuerdo comercial.

Acompañan al presidente en la gira, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y de turismo, Claudia Ruiz Massieu.

El mismo lunes, el presidente Peña Nieto, viajará a Santiago de Chile para asistir a la toma de protesta de la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet

El lunes participarán en Quito en una reunión encabezada por los mandatarios de México y Ecuador, en la que estarán también miembros del gabinete de Ecuador. El evento tendrá lugar en el salón de sesiones del Gabinete, del Palacio Corondelet.

El mismo lunes, el presidente Peña Nieto, viajará a Santiago de Chile para asistir a la toma de protesta de la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet.

Al llegar a Santiago de Chile, el lunes por la noche asistirá a una cena que ofrece al aún presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

Finalmente, el martes a las 11:30 horas, acudirá a la ceremonia de transmisión de mando presidencial, que tendrá lugar en el Palacio de La Moneda, donde el Sebastián Piñera finaliza su periodo presidencial y asume el cargo Michelle Bachelet.

Más tarde, Peña Nieto asistirá al almuerzo que ofrecerá Bachellet a los mandatarios.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red