Asegura Cofepris 40 mil litros de alcohol etílico

Los más de 40 mil litros de alcohol etílico fueron asegurados en Morelos, se utiliza para adulterar bebidas alcohólicas que son vendidas en el mercado nacional

COMPARTIR 
09/03/2014 17:27 Iván Saldaña
Los más de 40 mil litros de alcohol etílico fueron asegurados en Morelos, se utiliza para adulterar bebidas alcohólicas que son vendidas en el mercado nacional. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que aseguró más de 40 mil litros de alcohol etílico en el estado de Morelos, mismo que se utiliza para adulterar bebidas alcohólicas que son vendidas en el mercado nacional.

En cumplimiento a lo estipulado el pasado 6 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que establece las medidas para la venta y producción del alcohol etílico y metanol, la dependencia también suspendió las actividades de la empresa Alcoholes Mexicanos S.A de C.V, ubicada en Jiutepec, por la deficiencia en el control del producto.

La clausura temporal de la empresa se aplicó, ya que los verificadores federales encontraron evidencias de que se vendía alcohol sin desnaturalizar al público en general, lo cual está prohibido por la regulación sanitaria", detalló la Cofepris mediante un comunicado.

Adicionalmente, el organismo federal procedió a recopilar los datos de clientes y proveedores ya que la distribuidora " no mostró a los verificadores de la Cofepris los mecanismos de trazabilidad del alcohol etílico a los que está obligada".

Esta incautación se suma a la del pasado 26 de febrero donde la Cofepris aseguró 29 mil litros de alcohol en la empresa Alcoholera del Centro S.A. de C.V, ubicada en Irapuato, Guanajuato.

En dicho operativo sanitario tampoco se mostraron los requerimientos de trazabilidad con los que cada empresa está obligada a mostrar, en cambio la Comercializadora Jiquilpan S.A. de C.V. sí mostró su registro actualizado para la venta y producción de alcohol.

jgl

Relacionadas

Comentarios