Pide Barbosa no dejar en impunidad caso Oceanografía

El senador del PRD señaló que la situación revela la urgente necesidad de combatir la corrupción en todas las áreas de la administración pública y el sector paraestatal

COMPARTIR 
09/03/2014 15:53 Leticia Robles de la Rosa
El senador del PRD señaló que la situación revela la urgente necesidad de combatir la corrupción en todas las áreas de la administración pública y el sector paraestatal. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.-El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, llamó a las autoridades mexicanas a no dejar en la impunidad el escándalo de Oceanografía ni acceder a un acuerdo con el PAN para no castigar a sus militantes relacionados con este caso, a cambio de que se aprueben las leyes secundarias en materia energética.

Mediante un comunicado de prensa, Luis Miguel Barbosa dijo que actualmente el gobierno federal tiene ante sí el gran reto de enfrentar el escándalo relacionado a la empresa Oceanografía S.A, situación que revela la urgente necesidad de combatir la corrupción en todas las áreas de la administración pública y el sector paraestatal.

Consideró que este caso "representa el mayor reto para el gobierno federal en materia de combate a la corrupción. Se trata de un amplio expediente que reúne todos los elementos de un escándalo de proporciones internacionales".

El senador del PRD señaló que la situación revela la urgente necesidad de combatir la corrupción en todas las áreas de la administración pública y el sector paraestatal

Barbosa Huerta opinó que en este asunto sólo la negligencia o la complicidad de servidores públicos titulares de áreas estratégicas de Pemex pueden explicar el otorgamiento de contratos a Oceanografía.

Las autoridades mexicanas deben actuar rápido y contundentemente en este caso. Sólo así podrá acreditarse la palabra empeñada por las autoridades federales de combatir la corrupción, añadió.

El senador Miguel Barbosa señaló que sería gravísimo que prevalezca la impunidad o que el gobierno federal y el PAN establecieran un acuerdo en el cual, a cambio de apoyo en las reformas que le interesan al gobierno, las autoridades no llegaran al fondo de la investigación del caso de la empresa Oceanografía.

Barbosa Huerta promueve desde la semana pasada la creación de una Comisión especial del Senado para el caso Oceanografía, pero el PAN y el PRI la rechazan.

jgl

Relacionadas

Comentarios