Son mujeres 74% de líderes comunitarios

El Conafe reconoció la labor de instructoras que apoyan labores educativas en Chihuahua

COMPARTIR 
09/03/2014 04:30 Redacción
El Consejo Nacional de Fomento Educativo, Delegación Chihuahua, cuenta con 975 líderes educativas comunitarias. Foto: Especial
El Consejo Nacional de Fomento Educativo, Delegación Chihuahua, cuenta con 975 líderes educativas comunitarias. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Delegación Chihuahua, reconoció el esfuerzo y trabajo cotidiano de 975 líderes educativas comunitarias, de un universo de mil 306, lo que representa el 74.65% de féminas que apoyan el desarrollo académico de 9 mil 500 estudiantes.

Por medio de un comunicado, el Conafe señala que la “Delegación cuenta con 862 instructoras, 86 capacitadoras y 27 asistentes, 30 asesoras pedagógicas itinerantes y cinco coordinadoras regionales para llevar educación inicial, preescolar, primaria y secundaria a 62 municipios de Chihuahua, donde es necesario recorrer bosques, trasladarse por carretera, transitar veredas a lomo de bestia o caminar hasta localidades remotas”.

Carolina Viggiano, directora general del Conafe, señaló que las y los instructores “son ejemplo del más alto compromiso con la patria y única esperanza para niños y niñas de comunidades con rezago educativo y alta marginación, vean en la educación la forma de proyectar un mejor futuro”.

Comentarios

Lo que pasa en la red