Médicos denuncian carencia de equipo

Miembros del sector salud de Morelos señalan que trabajan en condiciones precarias que afectan su desempeño

COMPARTIR 
09/03/2014 04:23 Pedro Tonantzin/Corresponsal
El Sindicato de la Secretaría de Salud de Morelos, aquí en una protesta contra la inseguridad, señala que carecen de medicinas y prestaciones laborales. Foto: Pedro Tonantzin

CUERNAVACA, 9 de marzo.— El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Morelos, Gil Magadán Salazar, denunció que además de que el personal médico no cuenta con seguridad, tampoco les han otorgado prestaciones laborales básicas, por lo que advirtieron próximas acciones de protesta.

“Somos el único estado del país al que no se les dan estas prestaciones… generalmente no nos están pagando ningún reglamento, que quiere decir uniformes… todo el concepto 30 del personal regularizado no se ha dado. No se les han pagado los estímulos, capacitación no se ha dado, entonces todos los reglamentos que tenemos adjuntos a condiciones generales de trabajo ninguno se ha resuelto”, sostuvo.

Informó que los acuerdos establecidos con las autoridades de la Secretaría de Salud el pasado mes de octubre no se han cumplido, por lo que advirtió que en caso de que en un plazo máximo de 30 días no se tenga algún avance, los médicos y enfermeras de la entidad emprenderán algunas acciones.

“Por lo menos yo creo que si esto no se resuelve en un mes estaremos viniendo todo el personal del estado de civil, enfermeras, médicos, trabajadores, y llevaremos a cabo acciones de protesta, pero que no afecten el trabajo operativo de la ciudadanía, porque la ciudadanía no tiene ninguna responsabilidad de la mala administración en los servicios de salud”, afirmó.

Finalmente, ante las condiciones precarias en las que, aseguró, se encuentran los hospitales de la entidad, envió un mensaje a la ciudadanía y dijo que “los trabajadores, los médicos, las enfermeras, los especialistas, son gente profesional, gente comprometida y que ellos no son responsables de no contar con los insumos y los equipos necesarios y suficientes para brindar una atención de calidad”.

Comentarios

Lo que pasa en la red