Gobierno federal asegura a tres personas y seis avionetas en Sinaloa

El aseguramiento se llevó a cabo entre las sindicaturas de El Dorado y Costa Rica, en el municipio de Culiacán

COMPARTIR 
09/03/2014 08:13  Raúl Flores / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- En una acción coordinada de fuerzas federales en el estado de Sinaloa, fueron aseguradas tres personas y un rancho en el que se localizaron seis avionetas, armamento y vehículos, así como dos paquetes y diversas dosis de presunta droga.

Este aseguramiento se realizó entre las sindicaturas de Eldorado y Costa Rica, en el municipio de Culiacán, cuando personal de la Armada de México realizaba un patrullaje terrestre y encontró a una persona que portaba un arma larga con la que amagó a elementos de Infantería de Marina, y en su intento de huida se introdujo a un inmueble en el que alertó a otras dos personas armadas que estaban en el interior.

En esta acción se localizaron dos paquetes de supuesta cocaína, así como 100 dosis de mariguana y 100 dosis de la presunta droga conocida como piedra; además de dos armas largas, un tubo lanzagranadas y cuatro cargadores para armas de fuego con 118 cartuchos útiles.

En el interior del rancho también fueron localizadas seis avionetas y cuatro vehículos.

Por lo anterior, fueron aseguradas tres personas quienes se identificaron como Héctor Mendoza García, Yovani Lara Flores y Ramón Iglesias B., como probables responsables de hechos ilícitos.

Las personas, armamento y la presunta droga fueron trasladados a la Ciudad de México para su puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En lo que respecta a las avionetas y vehículos, se le dio vista al representante social citado adscrito a SEIDO en la entidad.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red