Navarrete descarta renunciar a su aspiración para dirigir al PRD

El perredista asegura que eso significa que no "aceptaré hacerme cargo de la secretaría general del Sol Azteca en ninguna posibilidad"

COMPARTIR 
08/03/2014 13:21 Isabel González / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- Carlos Navarrete Ruiz advirtió que no renunciará a sus aspiraciones de dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior significa que "no aceptaré hacerme cargo de la secretaría general del Sol Azteca en ninguna posibilidad".

El perredista sostuvo lo anterior al preguntarle su opinión respecto a quienes, desde su partido, consideran viable la opción de que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se convierta en el próximo presidente nacional del PRD, y Navarrete Ruiz quede a cargo del segundo puesto en importancia en el instituto político.

El ex senador de la República aseguró Cuauhtémoc Cárdenas es un liderazgo emblemático de la izquierda en México que ya tiene su lugar en la historia por sus contribuciones a la vida democrática.

Por ese motivo, adelantó que en el 2015, cuando Navarrete Ruiz sea el presidente del Sol Azteca, le encomendará  a Cárdenas Solórzano la organización de la consulta popular en materia energética.

En el marco de una conferencia de conferencia donde anunció un recorrido en las delegaciones del Distrito Federal, el perredista aseguró que respetará los resultados de la elección interna de su partido y pidió que se defina claramente si los futuros dirigentes serán electos por votación universal o por votación indirecta.

Navarrete Ruiz estuvo acompañado por varios legisladores locales y federales de su partido como Fernando Belaunzaran, Miguel Alonso Raya así como por dirigentes de Nyeva Izquierda, entre ellos, Guadalupe Acosta Naranjo e Iván Texta.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red