UNAM inicia primer concurso de admisión 2014

La primera ronda de exámenes de ingreso a la máxima casa de estudios del país se realizará del ocho al 19 de marzo

COMPARTIR 
08/03/2014 11:07 Redacción
Los resultados del primer concurso de admisión serán dados a conocer el próximo 9 de abril. Foto:Especial
Los resultados del primer concurso de admisión serán dados a conocer el próximo 9 de abril. Foto:Especial
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició este sábado la aplicación del primer concurso de admisión para los jóvenes que buscan estudiar en el ciclo escolar 2014-2015 en las modalidades escolarizada, abierta y a distancia.
Los resultados del primer concurso de admisión serán dados a conocer el próximo 9 de abril.
 
El periodo de la primera ronda de exámenes de ingreso se realizará del ocho al 19 de marzo, mientras que el segundo concurso se llevará a cabo del 31 de mayo al 8 de junio de este año.
 
Con tres horas para resolver esta prueba, los aspirantes a una de las 105 licenciaturas que ofrece la UNAM, comenzaron a responder el examen a las 9 de la mañana.
 
Padres de familia esperan a sus hijos afuera de las sedes donde se aplican las pruebas.
 
Los resultados del primer concurso de admisión serán dados a conocer el próximo 9 de abril.
 
En los últimos 10 ciclos escolares, la máxima casa de estudios del país, en el nivel licenciatura, aumentó sus plazas en más de 47 mil sitios, por lo que el número de alumnos atendido para el actual ciclo escolar es de 197 mil, cifra superior en 31 por ciento a las de 2004.
 
Sin embargo los espacios siguen siendo limitados. 
 
En 2013, durante la primer fase de selección, de los 126 mil 753 jóvenes que presentaron el examen, 115 mil 837 no lograron obtener un lugar, por lo que sólo 8.6 por ciento de los aspirantes lograron conseguir un espacio para estudiar en la UNAM.
 
En tanto, en el segundo concurso de ingreso a la licenciatura el año pasado, de los 61 mil 840 jóvenes que participaron en la prueba, sólo fueron seleccionados siete mil 923 estudiantes.
 
kgb

Relacionadas

Comentarios