Hijo de 'La Tuta' revela datos de 'templarios'

Tras la detención de quien dijo ser hijo de Servando Gómez, se ha podido obtener información de las actividades del líder de 'Los Caballeros Templarios'

COMPARTIR 
08/03/2014 06:13  Miguel García Tinoco/ Corresponsal
Tras la detención de quien dijo ser hijo de Servando Gómez, se ha podido obtener información de las actividades del líder de Los Caballeros Templarios.

MORELIA, 8 de marzo.— Con la detención de Luis Alfredo Aguilera Esquivel, hijo de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, se han obtenido importantes datos de la estructura y operación de Los Caballeros Templarios, indicó el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, tras sostener una reunión con ediles del PRI.

Explica, da detalles puntuales en cuanto al número de hijos, refiere actividades que realiza el padre y detalla parte de la estructura y ha dado información que es muy importante.”

Señaló que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional ya cuenta con los datos revelados por el joven de 23 años de edad.

Respecto de la desaparición de poderes en algunos municipios de Michoacán dijo que “ese tema tiene que pasar por el Congreso estatal y serán ellos los que hagan el pronunciamiento” sobre el tema.

Castillo afirmó que una vez que se logre el objetivo de garantizar la seguridad y el desarrollo en la entidad, el gobierno federal se retirará del estado.

En el acto conmemorativo del 199 aniversario de la instalación del Primer Tribunal de Justicia de la Nación en Ario de Rosales, Castillo dijo que “no venimos a imponer, venimos a sumar junto con las instituciones y sociedad para garantizar la seguridad y el desarrollo integral de la entidad”.

Cumplida esta encomienda, con instituciones más sólidas, con finanzas públicas sanas, con el cumplimiento de los programas sociales federales, habremos de retirarnos”, estableció al fungir como orador en el acto.

Resaltó que mientras tanto, el gobierno federal no dejará solos a los michoacanos y se mantendrá atendiendo las causas y los efectos de la inseguridad.

En este sentido, destacó que el descuido y olvido de las leyes mantienen a Michoacán en una situación adversa, que debe enfrentarse con seguridad y unión.

Enfrentamos una situación adversa, pero no insorteable, estas circunstancias no se resolverán a menos de que no pongamos de nuestra parte”, puntualizó.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red