Dan formal prisión a 'El Cóndor', escolta de Joaquín Guzmán

Hoo Ramírez fue detenido el pasado 22 de febrero en Mazatlán en compañía del narcotraficante Guzmán Loera, quienes se encuentran recluidos en un penal de máxima seguridad

COMPARTIR 
08/03/2014 05:57 Isabel González
Hoo Ramírez fue detenido el pasado 22 de febrero en Mazatlán en compañía del narcotraficante Guzmán Loera, quienes se encuentran recluidos en un penal de máxima seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- El Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra Carlos Manuel Hoo Ramírez, quien fue detenido junto con Joaquín El Chapo Guzmán el 22 de febrero pasado en Mazatlán, Sinaloa.

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer, mediante una tarjeta informativa, que ese sujeto es probable responsable de los delitos de portación y posesión de armas de fuego, así como de posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Hoo Ramírez fue detenido el pasado 22 de febrero en Mazatlán en compañía del narcotraficante Guzmán Loera.

Hoo Ramírez fue detenido el pasado 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa, en compañía del narcotrafciante Guzmán Loera, en contra de quien se libró una orden de aprehensión por los mismos delitos que enfrenta su presunto cómplice.

Ambos fueron recluidos en el penal federal de máxima seguridad en el Estado de México desde esa fecha.

 

Policías dispararon en marcha

Mediante la práctica de exámenes de rodizonato de sodio, el gobierno de Sinaloa comprobó que cuatro policías  del Grupo Elite de la Secretaría de Seguridad estado, dispararon sus armas de fuego durante la disuasión de la segunda marcha de apoyo a El Chapo Guzmán.

 Por su parte, el director de la policía  ministerial de Sinaloa, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, admitió  que existen versiones en redes sociales que convocan a una nueva marcha a favor del narcotraficante mañana.

— Joan García, Corresponsal

Relacionadas

Comentarios