Tiene México mayor compromiso ante el cambio climático: Navarrete Prida

Navarrete Prida dijo que México enfatizó que una economía verde se materializará solamente si se llevan a cabo las políticas de empleo adecuadas

COMPARTIR 
07/03/2014 19:06 Redacción
Navarrete Prida dijo que México enfatizó que una economía verde se materializará solamente si se llevan a cabo las políticas de empleo adecuadas.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, participó en la Conferencia Inaugural de la Asociación para la Acción sobre Economías Verdes, en Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos, donde dijo que México asume su responsabilidad global con un mayor compromiso ante el reto del cambio climático y, al mismo tiempo, la promoción de más y mejores empleos en un mundo que evoluciona hacia el uso de nuevas tecnologías.

En un comunicado, la dependencia federal informó que Navarrete Prida habló ante Ministros de Trabajo, de Medio Ambiente y Recursos Materiales de diversos países, así como funcionarios de alto nivel de agencias y organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Dijo que México enfatizó que una economía verde se materializará solamente si se llevan a cabo las políticas de empleo adecuadas y éstas contemplan la inversión en nuevas habilidades para los trabajadores.

Hacer compatible el desarrollo económico, el aumento de la productividad, la generación de empleo y la superación de la pobreza con el cuidado de nuestro patrimonio natural y ambiental, es una responsabilidad de los gobiernos en conjunto con los agentes sociales, afirmó el titular de la STPS.

Manifestó que no existe una fórmula única que pueda ser aplicada con éxito en todos los países debido a las grandes diferencias culturales, ambientales, económicas y políticas que imperan en cada país. Por ello, asentó, cada gobierno debe encontrar la mejor estrategia para transitar hacia la sostenibilidad de su modelo económico y de desarrollo.

En el marco de su visita de trabajo a Emiratos Árabes Unidos y a Arabia Saudita, el funcionario transmitió el mensaje de que las reformas estructurales impulsadas en el último año, son cosas concretas que demuestran la voluntad del gobierno federal de avanzar en la utilización energías y tecnologías verdes, por una parte, y para la reducción de la informalidad y la creación de empleos verdes, por otra.

Navarrete Prida participó en el panel “Lecciones aprendidas de los ´líderes´ que impulsan la transición a economías verdes”, junto con los ministros de Asuntos Hídricos y Ambientales de Sudáfrica, Edna Molewa; de Medio Ambiente de Indonesia, Balthasar Kambuaya; así como con el Director General del Centro de Investigación de Política de Medio Ambiente y Economía del Ministerio de Protección del Ambiente de China, Xia Guang; y la enviada especial para temas sobre Clima y el Medio Ambiente de Noruega, Hanne Bjurström.

 

Relacionadas

Comentarios