Niegan autoridades de salud de Morelos negligencia médica

Se informó que la necropsia arrojó que Edgar González, de 36 años de edad, sufrió un infarto agudo al miocardio que le provocó la muerte

COMPARTIR 
07/03/2014 16:31 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Se informó que la necropsia arrojó que Edgar González, de 36 años de edad, sufrió un infarto agudo al miocardio que le provocó la muerte.

CUERNAVACA, 7 de marzo.- Las autoridades de Salud y la Procuraduría General de Justicia de Morelos confirmaron que el hombre que perdió la vida cerca del centro de salud de la unidad habitacional “Morelos” de Xochitepec tuvo una muerte súbita debido a un ataque al corazón y no se debió a una negligencia por parte de los médicos.

A través de un comunicado se informó que la necropsia practicada por la Procuraduría de Morelos arrojó que Edgar González, de 36 años de edad, sufrió un infarto agudo al miocardio que le provocó la muerte.

Por su parte, la directora de los Servicios de Salud Patricia Mora González informó que el hombre se presentó a la unidad con fiebre y dolor de garganta, por lo que el personal médico le tomó los signos y le suministró un analgésico, no obstante aseguró que el paciente decidió salir de la clínica.

El señor sale de la unidad diciendo que iba a recoger a su niña a la escuela, ahora identificamos que probablemente el al enterarse que la cuota de recuperación tenía un cobro, porque el todavía no era beneficiario del seguro popular, él toma esa decisión, nunca se limitó la atención en ese sentido”, afirmó.

Más tarde el paciente regresó a la unidad acompañado de su esposa para recibir la consulta, en la cual se le diagnosticó una infección en las vías respiratorias, pero de regreso a su domicilio el hombre perdió la conciencia y falleció en la calle, no obstante, la directora afirmó que el paciente presentaba obesidad.

El certificado lo que tuvo como consecuencia fue un infarto al miocardio, el paciente era un paciente que tenía factores de riesgo, era una persona con un sobrepeso, él pesaba 120 kilos, los infartos en ocasiones se manifiestan así, como era un paciente joven, no orientó al médico a que pudiera ser un infarto”, señaló.

Por último, afirmó que esperarán la autopsia completa por parte de la Procuraduría para identificar otros datos, mientras tanto aseguró que el médico fue retirado de la unidad ante la molestia y preocupación de la comunidad.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red