Secuestros crecen en más del 20 por ciento: Renato Sales

Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros, informó que en los primeros meses de 2014 se ha registrado un incremento de 24 por ciento en los secuestros

COMPARTIR 
07/03/2014 15:25 Rolando Aguilar/Corresponsal
Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros, informó que en los primeros meses de 2014 se ha registrado un incremento de 24 por ciento en los secuestros.

CHILPANCINGO, 7 de marzo.- Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestros, informó que el delito de secuestro aumentó en un 24 por ciento a nivel nacional y son diez los estados del país quienes se han visto más afectados.

24 por ciento aumentó el secuestro.

Debido a esto se llevarán a cabo varias acciones para mejorar la comunicación entre las instancias a las cuales les toca combatir este delito, señaló.

Asimismo, indicó que se propondrá en esta reunión que haya jueces especializados en la materia de secuestro, ahí tendrán que intervenir los Congresos locales y los Tribunales Superiores de Justicia, se pedirá que los sentenciados por este delito sean recluidos en penales de alta seguridad y se activara el número de emergencia 088 para denunciar los secuestros, al mismo tiempo los C-4 de todo el país estarán entrelazados para manejar esta información de manera de alerta temprana, esto para que las autoridades puedan reaccionar de manera inmediata.

Cabe señalar que entre los estados de la zona centro donde se presentan más secuestros son Morelos, Estado de México y Guerrero.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red