Una vez logrado objetivo nos iremos de Michoacán, informa Castillo

El Comisionado de Michoacán afirmó que una vez que se logre el objetivo de garantizar la seguridad, el gobierno federal se retirará

COMPARTIR 
07/03/2014 14:37 Notimex
El Comisionado de Michoacán afirmó que una vez que se logre el objetivo de garantizar la seguridad, el gobierno federal se retirará.

MORELIA, 7 de marzo.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que una vez que se logre el objetivo de garantizar la seguridad y el desarrollo en la entidad, el gobierno federal se retirará del estado.

En el acto conmemorativo del 199 aniversario de la instalación del Primer Tribunal de Justicia de la Nación en Ario de Rosales, Castillo dijo que “no venimos a imponer, venimos a sumar junto con las instituciones y sociedad para garantizar la seguridad y el desarrollo integral de la entidad”.

Cumplida esta encomienda, con instituciones más sólidas, con finanzas públicas sanas, con el cumplimiento de los programas sociales federales, habremos de retirarnos”, estableció al fungir como orador en el acto.

Resaltó que mientras tanto, el gobierno federal no dejará solos a los michoacanos y se mantendrá atendiendo las causas y los efectos de la inseguridad.

En este sentido, destacó que el descuido y olvido de las leyes mantienen a Michoacán en una situación adversa, que debe enfrentarse con seguridad y unión.

Enfrentamos una situación adversa, pero no insorteable, estas circunstancias no se resolverán a menos de que no pongamos de nuestra parte”, puntualizó.

Castillo advirtió que la lucha que hoy es por brindar seguridad en un marco justo, para lograr que la seguridad sea procurada por la autoridad y no por los maleantes.

Al respecto, manifestó que a la fecha existen avances significativos, como la acción realizada a principios de la presente semana en el puerto de Lázaro Cárdenas, en el que embargaron maquinaria y minerales que no han comprobado su procedencia legal.

De igual forma, destacó la transformación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la instalación de comedores comunitarios, entre otros.

Es tiempo de continuar aportando el mayor esfuerzo para alcanzar la tarea conjunta de obtener seguridad y desarrollo integral de la entidad”, afirmó Castillo.

jpg

Relacionadas

Comentarios