Familiares de jóvenes asesinados en bar de Cuernavaca exigen justicia

Familiares denuncian que la Procuraduría General de Justicia de Morelos criminaliza a las víctimas al afirmar que el multihomicidio respondió a un ajuste de cuentas

COMPARTIR 
07/03/2014 14:36 Pedro Tonantzin/Corresponsal

MORELOS, 7 de marzo.- Familiares de dos de los cuatro jóvenes asesinados en un bar de Cuernavaca exigieron justicia y denunciaron que la Procuraduría General de Justicia de Morelos criminaliza a las víctimas al afirmar que el multihomicidio respondió a un ajuste de cuentas.

Es una manera de lavarse las manos y de inculpar a personas que no, eso de que es un ajuste de cuentas ¿De cuentas de qué? No son criminales, no son asesinos, no son drogadictos, son trabajadores, deportistas… es una injusticia que estén levantando falsos”, sostuvo José Luis Mandujano, familiar de las víctimas.

El pasado 9 de febrero un comando armado abrió fuego contra cuatro jóvenes que se encontraban al interior del bar Drea’s ubicado en la avenida Vicente Guerrero de Cuernavaca, quienes minutos más tarde perdieron la vida.

Este día familiares de los hermanos Alberto y Gerardo Treviño Mandujano, se manifestaron en las puertas de Palacio de gobierno para exigir el esclarecimiento de los hechos, pues aseguraron que los jóvenes no tenían ninguna relación con el crimen organizado y nunca tuvieron una riña previo al homicidio, como lo afirmaron las autoridades, por lo que pidieron al gobernador del estado hacer justicia.

Quiero aquí al gobernador que me escucha que haga justicia, no es posible que a mis sobrinos les haya arrebatado la vida porque ellos son inocentes y yo pido justicia y que no quede impune su muerte y que castiguen a los culpables, porque no se vale que estemos viviendo en esta situación, yo le pido de todo corazón a Dios para que le toque el corazón al gobierno, para que ya se fije de todas las cosas que está pasando en este mundo” dijo Margarita Mandujano, familiar de las víctimas.

Finalmente señalaron que a casi un mes del hecho violento, la Procuraduría de Morelos no ha presentado avances en las investigaciones, por lo que pidieron investiguen a todos los involucrados, incluso al propietario del establecimiento, a fin de dar con los responsables.

Fg

Relacionadas

Comentarios