Destaca Osorio Chong estrategia de seguridad en región centro del país

El secretario de Gobernación encabezó la reunión del gabinete de seguridad federal con mandatarios de la región centro del país

COMPARTIR 
07/03/2014 05:44 Carlos Quiroz
Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo un encuentro con el gabinete de seguridad y los gobernadores de la región centro
Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo un encuentro con el gabinete de seguridad y los gobernadores de la región centro

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los gobernadores de la región centro, que conforman el Escudo Centro, han sido los únicos que han mantenido “un trabajo conjunto de blindaje”, que ha dado buenos resultados en materia de seguridad entre sus entidades.

El responsable de la política interior del país, señaló lo anterior, durante la Reunión Regional de Seguridad de la Región Centro del país, que se llevó a cabo en Tlaxcala, y donde se evaluaron los resultados de la estrategia del gobierno de la República para combatir la inseguridad en las entidades de la zona.

“Tengo que reconocer que es en la única región, en la que los gobernadores y el jefe de gobierno se reúnen de manera también permanente, intermedia a la reunión regional, y que permite llegar con mayores avances.

“Se comparte información, estrategias y coordinación con el gobierno federal y que permite el trabajo conjunto de blindaje en sus territorios de uno a otro estado, con una estrategia que definieron hace varios meses y que, hoy revisando las estadísticas, está dando muy buenos resultados”, expresó.

A la reunión asistió, el gabinete de Seguridad y los mandatarios de la región que dialogaron sobre la coordinación permanente entre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y las autoridades de todos los estados.

El secretario de Gobernación dijo que uno de los temas centrales fue “el de las extorsiones, y secuestros que en todo el país ha tenido un repunte, que estamos con la decisión y así lo hicimos después de la presentación que hiciera  Renato Sales, coordinador nacional para el tema del secuestro, que da todo el apoyo a los estados, a los esfuerzos que se están haciendo en las entidades y en el Distrito Federal, para que de manera conjunta, todos, entreguemos buenos resuñtados.

Sobre los grupos de autodefensa, el secretario de Gobernación aseveró que se sigue dialogando, lo que ha permitido avances.

En el encuentro estuvieron los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo, y el director general del Cisen, Eugenio Ímaz Gispert.

También asistieron el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera;  y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre; de Hidalgo, José Francisco Olvera; de Morelos, Graco Ramírez; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

 

Relacionadas

Comentarios