Avala Segob suspensión de festival de rock en Texcoco

El Hell & Heaven Metal Fest 2014 que se llevaría a cabo el 15 y 16 de marzo en Texcoco, fue suspendido por no contar con las medidas necesarias en materia de seguridad

COMPARTIR 
06/03/2014 19:30 Carlos Quiroz
El Hell & Heaven Metal Fest 2014 que se llevaría a cabo el 15 y 16 de marzo en Texcoco, fue suspendido por no contar con las medidas necesarias en materia de seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- El gobierno federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, avaló la decisión de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de México, para suspender la realización del concierto "Hell & Heaven Metal Fest 2014", programado para llevarse a cabo los días 15 y 16 de marzo próximo en Texcoco.

Lo anterior debido a que los organizadores del evento no cumplieron con las normas necesarias en materia de protección civil para garantizar la seguridad de los asistentes.

La Dirección General de Protección Civil del Estado de México, ha expresado su preocupación por la probable realización del evento “Hell & Heaven Metal Fest 2014”, a celebrase los próximos días 15 y 16 de marzo, en el municipio de Texcoco, Estado de México, con una afluencia estimada de 70 mil a 80 mil personas y alrededor de 50 grupos de música", detallo la Coordinación Nacional de Protección Civil que depende de la Secretaria de Gobernación (Segob).

Debido a lo anterior, la Dirección General de Protección Civil del Estado de México elaboró el análisis correspondiente en torno a la viabilidad del evento referido, por lo cual, mediante el oficio número SCC/DGPC/O-1400/2014, y emitió algunas observaciones a las autoridades municipales de Texcoco.

En virtud de que se trata de un encuentro masivo, no se consideraron las medidas necesarias en materia de salud para la realización de este evento. Por otra parte, no se presentó evidencia documental respecto al cumplimiento de la señalización y planes de protección civil, ni de los sistemas contra incendio", se determinó.

Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil se suma a dicho pronunciamiento y de no cumplirse con las recomendaciones emitidas por la autoridad estatal responsable de la protección civil, el evento deberá suspenderse, explica la Segob.

 

 

jpg

Relacionadas

Comentarios