Se comprometen autodefensas a realizar una limpia interna

La Secretaría de Gobernación informó que los también comunitarios retirarán las barricadas en donde ya no son necesarias, esto debido a la presencia de las fuerzas federales

COMPARTIR 
06/03/2014 19:15 Miguel García Tinoco/ Fotos: @Comisionadomich

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- El día de hoy, se reunieron autoridades con autodefensas, donde acordaron realizar una limpia interna, además desconocieron a quienes se manifestaron en la presidencia municipal de Apatzingán.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que los también comunitarios retirarán las barricadas en donde ya no son necesarias, esto debido a la presencia de las fuerzas federales.

Asimismo, se detalló que los grupos de autodefensas informarán a las autoridades respecto a los municipios en donde no tienen presencia ni injerencia, a fin de que si hay grupos que se hacen pasar como parte de los mismos, sean detenidos por las fuerzas federales.

La reunión estuvo encabezada por Alfredo Castillo y los líderes de las autodefensas Estanislao Beltrán, Hipólito Mora y José Manuel Mireles, quienes reiteraron que no ingresarán a las cabeceras municipales ni zonas urbanas.

Por último, a fin de mantener la autoridad moral de los grupos, estos se comprometieron a hacer una limpia interna, a fin de expulsar a aquellas personas que sean ajenas al movimiento.

Avanzan autodefensas

Integrantes de los grupos de autodefensa ingresaron este jueves a los municipios de Tocumbo y Cotija, confirmó Estanislao Beltrán Torres, vocero de los comunitarios.

El también llamado ‘Papá Pitufo’ señaló que los civiles armados avanzaron en acompañamiento con las fuerzas federales a las dos demarcaciones ubicadas en el Occidente de la entidad.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red