Adeuda Oceanografía 50 mdp en Campeche

La empresa tiene un adeudo con la Administración Portuaria Integral de Campeche, por el uso de los puertos con alguna de sus 150 embarcaciones desde el año pasado

COMPARTIR 
06/03/2014 17:51 Notimex
La empresa tiene un adeudo con la Administración Portuaria Integral de Campeche, por el uso de los puertos con alguna de sus 150 embarcaciones desde el año pasado.

CAMPECHE, 6 de marzo.- La empresa Oceanografía S. A. de C. V. tiene un adeudo de 50 millones de pesos con la Administración Portuaria Integral de Campeche, por el uso de los puertos con alguna de sus 150 embarcaciones desde el año pasado, informó el coordinador de Infraestructura y Operaciones del puerto, Juan José Boeta Rosiñol.

50 millones de pesos es el adeudo de Oceanografía.

Detalló el funcionario que Oceanografía cuenta con 150 embarcaciones que daban servicio a Pemex, “había barcos que entraban al Puerto de Isla del Carmen, así como el Puerto de Seybaplaya, y otros más por Dos Bocas, dependiendo de la operación y saturación de cada uno de los puertos”.

Indicó que “el concepto de cabotaje es puerto fijo, puerto variable, atraque y muellaje, aunque también adeudan por concepto de renta de espacios como patios, renta de oficinas para la operación de la empresa”.

Dijo que se está en la búsqueda de acercamiento con algún representante de Oceanografía o del SAE, para recuperar los pagos de 50 millones de pesos.

Señaló que para algunos es un monto mínimo, sin embargo, para la Apicam es importante, ya que operan con un presupuesto anual de 300 millones de pesos, por lo que esta cantidad es necesaria para operar y sobre todo para trabajos de infraestructura que se puedan realizar.

Estamos buscando los mecanismos necesarios para realizar los cobros correspondientes a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)”, reiteró.

Destacó que lo primero que se hizo una vez que se conocieron las irregularidades, fue informar al SAE de este adeudo que la empresa mantiene con Apicam, así como buscar la forma de obtener el pago correspondiente.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red