Madero y Cordero presentarán solicitud de registro la próxima semana

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección, Francisco Gárate Chapa infprmó sobre la fecha de registro para la dirigencia del PAN

COMPARTIR 
06/03/2014 15:42 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo presentarán la próxima semana sus solicitudes de registro como candidatos a la presidencia nacional del PAN, informó el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección, Francisco Gárate Chapa.

En su cuenta de Twitter, Gárate Chapa dio a conocer que la Comisión que encabeza recibió un escrito de Madero Muñoz en el que solicita como fecha para presentar su solicitud de registro el próximo miércoles 12 de marzo.

Rumbo #ElecciónCENPAN, la Comisión Org recibió escrito de Gustavo Madero solicitando fecha para presentar solicitud registro el miércoles 12”, publicó en su centa @PacoGarate.

En tanto, Cordero Arroyo pedirá que su solicitud de registro como candidato se reciba el próximo jueves 13 de marzo. “Rumbo #ElecciónCENPAN se hace aclaración d q hoy E Cordero hará petición d fecha para q le sea recibida solicitud de registro el jueves 13”.

El pasado 4 de marzo se abrió el registro para los interesados en presentar su candidatura a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y el plazo concluirá el 13 de marzo.

Hasta el momento se sabe que hay tres aspirantes a dicha presidencia: Ernesto Cordero Arroyo, Gustavo Madero Muñoz y Mario Flores González, luego de que Josefina Vázquez Mota, José Luis Luege Tamargo y Gabriela Ruiz decidieron no participar.

En otro tema, Gárate Chapa informó en la misma red social que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del ciudadano presentado por el aspirante Mario Flores González.

Sin embargo, Flores aún tiene dos recursos intrapartidistas que se resolverán en breve, y aunque no precisó qué impugnan, se sabe que uno de ellos es por la convocatoria emitida por la Comisión Organizadora, la cual considera extemporánea y carente de todo valor y alcance jurídico.

jgl

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red