Michoacán tendrá su primer matrimonio gay

El enlace de Alejandra Banderas Rosales y Claudia López Ramos, se trata del primer caso a nivel nacional que se resuelve antes de que llegue a la SCJN

COMPARTIR 
06/03/2014 15:37 Notimex
El enlace de Alejandra Banderas Rosales y Claudia López Ramos, se trata del primer caso a nivel nacional que se resuelve antes de que llegue a la SCJN. Foto:Archivo

MORELIA, Mich. 6 de marzo.-De manera inédita y gracias a un amparo promovido ante la justicia federal, una pareja del mismo sexo podrá contraer matrimonio en Michoacán.

Una jueza federal ordenó hoy al Registro Civil estatal, la celebración del enlace entre Alejandra Banderas Rosales y Claudia López Ramos.

El abogado defensor del caso, Gumersindo García Morelos dio a conocer que se trata del primer caso a nivel nacional que se resuelve antes de que llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El enlace de Alejandra Banderas Rosales y Claudia López Ramos, se trata del primer caso a nivel nacional que se resuelve antes de que llegue a la SCJN

Explicó que sus clientas habían promovido ante las instancias civiles su enlace matrimonial, mismo que no se concretó bajo el argumento de no cumplir con el requisito de ser una pareja heterosexual.

Ante esta situación, se recurrió a la justicia federal, por lo que la magistrada dio el visto bueno al caso y dictaminó la celebración inmediata del enlace.

Ello, basado en el hecho de que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no contempla ningún impedimento, para que la ceremonia se lleve a cabo.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red