En el caso Oceanografía “llegaremos toque donde toque”, hasta lo último: Osorio

El secretario de Gobernación garantiza que indagará a fondo este presunto fraude, sin tocar para nada el ámbito político

COMPARTIR 
06/03/2014 15:10 Jaime Contreras Salcedo / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- En el caso Oceanografíallegaremos a las últimas consecuencias, toque donde toque y a donde se tenga que llegar”, garantizó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Interrogado al culminar la sesión solemne en el Senado, donde se le entregó la medalla “Elvira Carrillo Puerto” a la connotada académica y feminista Marcela Lagarde, el titular de la Segob demandó a la opinión pública “que este proceso fluya alejado de la cámara política”.

Ha quedado muy claro y validado, con las acciones de este gobierno, que nosotros en ninguna de las acciones irregulares que se puedan presentar (en el caso Oceanografía) se tocará el ámbito político. Somos respetuosos del estado de derecho y, por supuesto, respetuosos de todas las ideologías de los partidos políticos y de los actores políticos que hay en este país”, insistió Osorio Chong.

El funcionario demandó a los medios que en el tema de esta empresa privada y sus presuntas acciones fraudulentas en contratos con Pemex, sea la PGR la instancia oficial que informe puntualmente a la opinión pública. Por lo pronto, recordó, “se está haciendo la investigación del proceso”.

dgp

Relacionadas

Comentarios